El vicepresidente tercero de la institución y presidente de Iprodeco, Félix Romero, ha mantenido un encuentro con las 28 empresas de la zona norte que han resultado beneficiarias
Con el propósito de ayudar a las empresas agroalimentarias de la provincia a la hora de comercializar sus productos, la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), ha concedido ayudas por valor de 112.000 euros a 28 empresas de la zona norte, dentro de una convocatoria que cuenta con un presupuesto total de 500.000 euros.
Así lo ha destacado el presidente de Iprodeco, Félix Romero, que ha mantenido un encuentro en Pozoblanco con dichas empresas beneficiarias “que han recibido 4.000 euros cada una de ellas para poder llevar a cabo estudios, proyectos y actuaciones de comercialización online y en puntos de venta”.
Asimismo, ha proseguido, “con esta convocatoria estamos respaldando, también, la puesta en marcha de acciones de publicidad, la creación y mantenimiento de páginas web, acciones de formación en marketing digital, para la implantación de marcas de calidad, acciones merchandising, etc”.
Por último, las bases de la convocatoria “recogían la posibilidad de destinar estas ayudas a la mejora de la presentación de sus productos, a mejorar la imagen de empresa, a la implantación de etiquetado inteligente, a la participación en ferias y misiones comerciales, a la organización de concursos, eventos y reuniones, así como cualquier propuesta que incida en una mayor difusión de sus productos”.
El también vicepresidente tercero, que se ha reunido con las empresas en la sede de una de las beneficiarias, la pozoalbense Supramar, ha instado a los empresarios y empresarias “a seguir promoviendo la comercialización de sus productos de la mano de la Diputación de Córdoba”