Desde la Diputación de Córdoba a través de IPRODECO se desarrollará una nueva formación “B2B y las Ferias Comerciales. Claves para Empresarios” durante los días 24 y 25 de septiembre, en modalidad online de 10 a 12 h y 26 de septiembre, en modalidad presencial en el salón de plenos de la Diputación de Córdoba de 9:30 a 13:30 horas.
El entorno B2B (Business to Business) ofrece a las Pymes cordobesas numerosas ventajas que contribuyen a su crecimiento, eficiencia y sostenibilidad. Los B2B son una herramienta estratégica que les permite impulsar sus procesos de ventas accediendo a nuevos mercados, creando redes de contactos sólidas, presentando y promocionado sus productos, a través de la investigación del mercado y generando oportunidades de negocio.
Por otra parte, las ferias comerciales son eventos cruciales para mejorar las relaciones comerciales y exhibir lo mejor que su empresa tiene para ofrecer en un entorno dinámico y concentrado.
Combinar el enfoque B2B con una feria comercial permanente (B2B como feria 24/7) se convierte en una estrategia para las oportunidades de ventas ya que al ser accesible en todo momento ofrece múltiples beneficios adicionales para las Pymes como acceso continuo, presentación de productos, mayor visibilidad y reconocimiento de marca y eficiencia en costes y tiempo.
A través del ciclo formativo “B2B y las Ferias Comerciales. Claves para Empresarios”, los empresarios tendrán la oportunidad de aprender las principales claves para tener éxito en una feria comercial y conocer los B2B como ferias 24/7. El éxito en las ferias y exposiciones de ventas B2B surge con una estrategia de planificación previa, una presentación poderosa, seguimiento eficaz y un equipo bien capacitado que conllevará maximizar los resultados de ventas.
Esta formación se complementa con una fase de mentoring personalizada desarrollada por un consultor especializado para orientar en el asesoramiento a asistencias a ferias y preparación de la misma a nivel comercial, logístico, estrategia de entrada y cierre de acuerdos.
24 septiembre Cómo han cambiado las Ferias Comerciales y los B2B.
- Cómo está cambiando el mundo. Nuevos escenarios
- Ferias más importantes por sector, nacionales e internacionales.
- El futuro de las ferias comerciales.
- ¿Por qué y para que existen las ferias hoy?
- Cambios en las ferias de hoy desde el punto de vista de los organizadores, visitantes y expositores.
- Introducción a los B2B
- Qué es un B2B.
- B2B como feria 24/7
- Tipo de B2B. Criterios para elegir el mejor B2B.
- Ejemplos B2B nacionales e internacionales.
25 de septiembre Planificación de las Ferias Comerciales.
- Planificación previa a la feria: presupuesto, planificación comercial
- Planificación logística: lugar, diseño stand, hoteles y otros eventos.
- Planificación RRHH.
26 de septiembre Durante y sespués de la feria comercial
- Control de precios y tarifas (ejemplos).
- Claves de negociación.
- Demostraciones.
- Seguimiento de contactos y cierre de acuerdos.
- Modificaciones de los productos.
- Análisis de resultados: aspectos a mejorar, análisis de la competencia, objetivos cuantitativos y cualitativos.
Una formación recomendada para empresarios, profesionales, autónomos, trabajadores por cuenta ajena y emprendedores cordobeses que estén interesados en aprender las estrategias de comunicación a través de la participación en ferias comerciales y conocer los B2B como feria 24/7. Aprovechar al máximo estos eventos para impulsar sus procesos de ventas.
Una formación impartida por Francisco Ruiz Viñas, licenciado en CC Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba y consultor en el desarrollo de planes estratégicos para empresas en marketing internacional y comunicación, docente y profesional desde 2010 en competencias de comunicación y estrategia, marketing internacional, profesor homologado por la EOI, y gerente-fundador de Linkingmarket con una amplia experiencia de más de 20 años en trabajando con empresas a nivel internacional.
Información: 957 211 464 www.iprodeco.es