TUS PRODUCTOS POR EL MUNDO.jpg

Hasta el 14 de marzo: INTERNACIONALÍZATE. Últimas plazas

IPRODECO y Diputación de Córdoba organizan el programa formativo INTERNACIONALÍZATE.

Dirigido a empresarios/as, autónomos/as, profesionales, trabajadores en activo y emprendedores cordobeses interesados en dar a conocer/vender sus productos o servicios en nuevos mercados.

Este programa ofrece a la empresa cordobesa el comercio internacional paso a paso y persigue los siguientes objetivos:

Curso 1: Planificación y ejecución del Marketing internacional. 80h

  • •    Conocer y analizar el proceso de toma de decisiones para la salida a mercados internacionales.
  • •    Analizar las herramientas que dispone la empresa para acceder con éxito a los clientes.
  • •    Elaborar un plan de marketing con objetivos, estrategias y tácticas y presupuesto.

Curso 2.- Internet en comercio internacional, Logística y Gestión Aduanera. 50h

  • •    Conocer los principales conceptos para establecer una estrategia en Redes Sociales
  • •    Conocer las oportunidades que ofrece Internet como canal de venta
  • •    Estudiar los medios de trasporte a nivel técnico, comercial y documental
  • •    Cómo conocer los costes del transporte
  • •    Conocer los trámites que hay que realizar en una exportación/importación según mercancía y país de destino/origen

Curso 3: Contratos, Incoterms®2020 y medios de pago en Comercio Internacional. 50h

  • •    Acercamiento a la contratación internacional, su marco de actuación, los principales tipos usados y la resolución de conflictos en su ámbito.
  • •    Estudio de los Incoterms ®2020: concepto, contenido general, los once términos en particular y recomendaciones para su uso.
  • •    Estudio del concepto y la operativa de los medios de pago y cobro habitualmente utilizados en las operaciones internacionales.
  • •    Concienciación de la importancia de la financiación en el ámbito internacional y principales vías para la misma.

INFORMACIÓN GENERAL:

  • •    MODALIDAD ONLINE
  • •    Tres cursos formativos independientes, que permiten al beneficiario diseñar su itinerario formativo, es decir, seleccionar el curso o cursos, según su fase de internacionalización o intereses empresariales. Además, el alumno puede empezar por el curso que desee.
  • •    FECHAS: Inicio en marzo
  • •    COSTE: 100% gratuito
  • •    DURACIÓN:

Curso 1: Planificación y ejecución del Marketing internacional. 80h

Curso 2.- Internet en comercio internacional, Logística y Gestión Aduanera. 50h

Curso 3: Contratos, Incoterms®2020 y medios de pago en Comercio Internacional. 50h

PROGRAMA FORMATIVO:

Curso 1: Planificación y ejecución del Marketing internacional. 80h

D. Javier Sánchez Flores Responsable de marketing en diferentes empresas nacionales y multinacionales, consultor de comercio exterior y profesor.

  • ●    Unidad 1.- Situación de las Pymes y decisión de salida a nuevos 5 horas
  • ●    Unidad 2.- Planificación estratégica del Marketing de exportación 15 horas.
  • ●    Unidad 3.- Marketing operativo: las decisiones 30 horas.
  • ●    Unidad 4.- Promoción y Plan de marketing 30 horas.

Curso 2.- Internet en comercio internacional, Logística y Gestión Aduanera. 50h

D. Rafael Ángel Hernández López Responsable de Sistemas de Información e Informática en la Dirección Territorial de Comercio- Delegación ICEX en Andalucía

  • ●    Unidad 1 Internet y comercio internacional. Estrategia, Redes Sociales y Comercio Electrónico 10 horas
  • ●    Unidad 2 Logística Internacional 15 horas
  • ●    Unidad 3 Introducción a la Gestión Aduanera 10 horas
  • ●    Unidad 4 Procedimientos y regímenes aduaneros de la UE 15 horas

Curso 3: Contratos, Incoterms®2020 y medios de pago en Comercio Internacional. 50 h

D. Manuel Bellido Mengual abogado y socio de CAVEAT ABOGADOS y Miembro de la Comisión de Expertos en Incoterms del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional.

  • ●    Unidad 1 Los contratos en el comercio internacional 15 horas
  • ●    Unidad 2 Los incoterms®2020 12 horas
  • ●    Unidad 3 Cobros y pagos internacionales 15 horas
  • ●    Unidad 4 Financiación del comercio internacional 8 horas

Esta actuación está relacionada en la medida o medidas que apoyan a la meta 4.4 del ODS nº  4 EDUCACIÓN DE CALIDAD y, por sus sinergias, también a las metas 12.8, 16.7 y 17.17 de la Agenda 2030.

Aprovecha esta oportunidad para llevar tu negocio o empresa al nivel internacional. Pincha aquí.

Se puede presentar solicitud de admisión hasta el 14 de marzo en nuestra sede electrónica o presencialmente solicitando cita previa

Inscripción   

Programa

Ficha técnica I

Ficha técnica II

Ficha técnica III