SABOREARTE Ayudas para empresas agroalimentarias 2024

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA EL APOYO A LA COMERCIALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS AGROALIMENTARIAS DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA PROMOVIDA POR EL INSTITUTO PROVINCIAL DE DESARROLLO ECONÓMICO “SABOREARTE-2024”

OBJETO
           Fomentar en el sector la adaptación a las nuevas realidades para mejorar la comercialización y distribución de sus productos, adoptando nuevos formatos y estrategias de venta para dar a conocer mejor y a un mayor número de personas los productos y para facilitar la compra al consumidor.
PRESUPUESTO
           El presupuesto máximo disponible es de 250.000 €.
En el caso de que se requiera una cuantía adicional no será necesario nueva convocatoria (art. 58.2 del Reglamento de LGS). Esta cuantía adicional se estima en la cantidad de hasta otros 250.000 €
CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN
        Se atenderá el coste de las acciones subvencionables presentadas hasta una cuantía máxima de 4.000,00 € por beneficiario.
RÉGIMEN DE CONCESIÓN
          Régimen de concurrencia competitiva
BENEFICIARIOS
Empresas del sector agroalimentario de la provincia de Córdoba que cumplan, entre otros, los siguientes requisitos:
a) Ser PERSONA FÍSICA o JURÍDICA DE NATURALEZA PRIVADA (excluidas las sociedades civiles, las comunidades de bienes y entidades sin personalidad jurídica).
b) Estar de alta en el Registro Censal en el epígrafe del IAE correspondiente a alguna actividad agroalimentaria (del grupo 411 al 428).
c) La actividad económica o el domicilio fiscal debe estar en alguno de los municipios o ELAs de la provincia de Córdoba de menos de 50.000 habitantes
    PLAZO DE EJECUCIÓN
    Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024
    CONCEPTOS SUBVENCIONABLES
    Se consideran elegibles los gastos corrientes derivados de:
  • Estudios, proyectos y actuaciones de comercialización en puntos de venta directa o a través de venta online
  • Acciones de creación y/o mantenimiento de páginas web.
  • Acciones de publicidad en la logística, en el aprovisionamiento y distribución 
  • Acciones de investigación de mercados y de marketing
  • Acciones de formación en comercialización de empresas y marketing digital
  • Acciones de implantación y nueva certificación a figuras y marcas de calidad
  • Acciones de merchandising.
  • Acciones para la mejora de la presentación de los productos
  • Acciones de creación o mejora de la imagen de la empresa
  • Implantación del etiquetado inteligente.
  • Acciones en ferias agroalimentarias y misiones comerciales 
  • Organización, asistencia y participación en catas, exposiciones, premios y concursos agroalimentarios o gastronómicos.
  • Acciones de publicidad, difusión y promoción de productos
  • Organización y ejecución de eventos y reuniones
  • Otras acciones para una mayor difusión, conocimiento y comercialización de los productos del sector agroalimentario de la provincia de Córdoba.
  • CRITERIOS DE VALORACIÓN
    1. Número de habitantes del municipio o ELA de la provincia de Córdoba donde la empresa interesada desarrolle la actividad económica:
  • Hasta 3.000 habitantes——————- 3 puntos
  • Entre 3.001 y 10 .000 habitantes———  2 puntos
  • Entre 10.001 y 50.000 habitantes——— 1 punto
  • Más de 50.000 habitantes—————- 0 puntos
    2. Número de habitantes del municipio  ELA de la provincia de Córdoba donde la empresa interesada tenga su domicilio fiscal:
  • Hasta 3.000 habitantes——————– 3 puntos
  • Entre 3.001 y 10 .000 habitantes———2 puntos
  • Entre 10.001 y 50.000 habitantes———–1 punto
  • Más de 50.000 habitantes—————— 0 puntos
    3. Empresa con marcas de calidad vigente y/o con marcas territoriales o de promoción (máximo 8):
  • Con marca de calidad diferenciada (DOP, IGP, ETG) — —–2 puntos/marca 
  • Con certificación ecológica  —————– 1 punto/producto certificado
  • Con otra certificación de calidad —1 punto/certificación
  • Con Marcas territoriales o de promoción reconocidas 1 punto/marca
    4. Empresa con algún premio, concedido desde 2020 inclusive hasta la actualidad, relacionado con la comercialización de sus productos (a la web, al envase, al logotipo, a la imagen, etc. (máximo 3 puntos):
  • Por premio de ámbito internacional———– 2 puntos
  • Por premio de ámbito nacional—————- 1 punto
  • Por premio de ámbito inferior al nacional—- 0,50 puntos
    5. Empresa con algún reconocimiento medioambiental, concedido desde 2020 inclusive hasta la actualidad, o que realice acciones de mejora medioambiental en su actividad  (máximo 4 puntos):
  • Por cada reconocimiento medioambiental—— 1 punto
  • Por cada acción de mejora medioambiental—- 1 punto
    6. Empresa con algún premio (o finalista) o con un reconocimiento en cualquier ámbito concedido por la Diputación o cualquiera de sus organismos autónomos, desde el 2020 inclusive hasta la actualidad (máximo 2 puntos).
  • Por cada premio o reconocimiento recibido —— 0,50 punto
  • Por ser finalista ———————————–0,25 puntos
    7. Empresa que no ha sido beneficiaria en ninguna de las convocatorias anteriores: 3 puntos
  • Acceso a la solicitud