Continuamos con los talleres de Córdoba Shopping, continuamos aprendiendo y capacitando a nuestras nuevas empresas.
Después de un intenso mes y medio desde el inicio de estos talleres formativos, que se iniciaban con una visión panorámica del marketing digital, continuamos con el manejo de Prestashop y el estudio de diferentes redes sociales (Facebook, Twiter, Google plus, Instagram, You tube y Whatasapp ). Hoy nos ocupa uno de los talleres más importantes, el SEO (Search Engine Optimization) el posicionamiento en los buscadores orgánicos, es decir, no pagados. El SEO es la mejor manera de que los usuarios nos encuentren a través de búsquedas en las que nuestra página web o tienda online es relevante, puesto que los usuarios buscan lo que nosotros ofrecemos y la mejor manera de llegar a estos usuarios es mediante un motor de búsqueda.
A través de Joaquín Gómez Arenas, Responsable de Desarrollo Web en Royal Comunicación, las nuevas empresas adheridas podrán definir su estrategia de posicionamiento SEO, que va más allá de cómo rellenar los meta datos o etiquetas en prestashop, o monitorear la tienda online para ver lo bien o mal que lo estás haciendo en los motores de búsqueda, para detectar posibles fallos, o ver que es lo que funciona para reforzarlo.
La estrategia SEO es la clave para el aumento del tráfico y ventas en la tienda online, definir la estrategia SEO y cómo llevarla a cabo, es un factor clave en la estrategia de marketing online. Este taller se realiza el momento oportuno, tras los talleres dedicados el estudio de las redes sociales tan importantes para crear marca y comunidad, las nuevas empresas deben perfilar estrategias online que genere el tráfico de usuarios y ventas que se persigue en todo ecommerce.