Clausura Curso Ferias Comerciales Claves de Éxito2.jpg

Clausura del programa formativo online “Ferias Comerciales. Claves de Éxito”

La Presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico clausura hoy día 30 de noviembre, en el salón de plenos de la Diputación de Córdoba, el Programa Formativo online “Ferias Comerciales. Claves de Éxito.”

Este programa formativo se inició el pasado 27 de octubre con la finalidad de cualificar al empresario cordobés en  trazar y conocer la estrategia antes de asistir a una feria comercial, adquirir las nociones básicas de negociación y realizar un agenda comercial, gestionar la feria desde la elección de la misma hasta su seguimiento posterior. Todo ello, basado en un contenido muy práctico con una visión estratégica, conociendo y dominando las técnicas claves para que la feria tenga éxito.

Después de un mes de formación, el programa finaliza con un total de 27 empresas de sectores diversos ferretería, mueble, ibéricos, turismo, hostelería pertenecientes a municipios como Montalbán, Villanueva del Duque, Los Bázquez, Posadas, Cabra, Lucena, La Victoria y Córdoba capital.

Durante el acto de clausura, Rosario Medina gerente de IPRODECO ha trasladado a todos los asistentes, los resultados generales de este curso, destacando la alta participación del alumnado en todas las actividades realizadas, principalmente, en las cuatro sesiones presenciales, dándole mucha importancia a las sinergias que se generan en estos encuentros.

Según los datos recogidos en las encuestas finales de evaluación, hay una gran satisfacción de los alumnos que han participado en este programa. Las empresas han superado sus expectativas, definiendo estrategias comerciales para asistir a ferias comerciales, aplicando técnicas y procedimientos, resolviendo dudas con ejemplos prácticos y definiendo una metodología de trabajo con una visión diferente. Las empresas se sienten preparadas para asistir a ferias con mas garantía de éxito.

Tras las palabras de Rosario Medina, se continua el acto con la ponencia sobre “Estrategia off y online de comunicación en la feria comercial”, a cargo de Francisco Ruiz Viñas, consultor y director de la empresa Linkingmarket que ha impartido esta formación.

Finaliza la clausura con la entrega de diplomas a cargo de la Presidenta de IPRODECO, Ana Mª Carrillo Núñez.