Ofrecemos 14 cursos online gratuitos para «CRECER EN TALENTO EMPRESARIAL»

Uno de los principales activos de las empresas es el talento empresarial, capaz de hacer crecer e impulsar los negocios. Las empresas deben ser las primeras interesadas en atraer, desarrollar y retener el talento. Por ello, es primordial potenciar y fomentar las habilidades profesionales y personales de los recursos humanos de las empresas, a través de programas formativos que proporcionen conocimientos, habilidades técnicas, herramientas y hábitos productivos para proyectar talento y eficiencia organizacional en la gestión del negocio y poder hacer frente a los retos que se deriven de la estrategia empresarial.

Desde IPRODECO hemos considerado fundamental desarrollar un programa de formación CRECER EN TALENTO EMPRESARIAL, enmarcado en el Tercer Plan Formativo Provincia 2022 de IPRODECO, en el que ofrecemos un catálogo de 14 cursos online donde fomentaremos el conocimiento y las habilidades en competencias digitales, comerciales y transversales a través del autoaprendizaje y la tutorización.

CRECER EN TALENTO EMPRESARIAL es un programa formativo gratuito que ofrece un catálogo de cursos online dirigidos a autónomos/as, profesionales, empresarios/as, trabajadores en activo de empresas de la provincia de Córdoba y emprendedores cordobeses con los siguientes objetivos:

–   Conocer e implementar procedimientos y actitudes que mejoren la relación entre las empresas y sus clientes con el fin de fidelizar los clientes.

–   Ofrecer a los profesionales conocimientos en herramientas para convertirse en el motor del proceso de innovación de la empresa.

–   Aprender a considerar las presentaciones comerciales como un instrumento necesario para la empresa, dando valor al producto o servicio para conseguir más ventas.

–   Diseñar un plan de Social Media con una estrategia de comunicación multicanal, integrando las Redes Sociales en la organización.

A partir del 1 de septiembre comienza el plazo para solicitar los cursos online del programa CRECER EN TALENTO EMPRESARIAL y permanecerá abierto hasta el día 2 de noviembre a las 14:00 h (inclusive).

Los interesados podrán solicitar participar hasta en un máximo de dos cursos, a través de la sede electrónica de IPRODECO, aportando la documentación requerida para acreditar los requisitos exigidos en la convocatoria. La empresa debe tener su domicilio fiscal en la provincia de Córdoba.

El catálogo de 14 cursos online disponibles se agrupa en habilidades digitales, comerciales y transversales pudiéndose ampliar la información en las fichas de cada curso. La duración aproximada para realizar la formación será entre uno o dos meses según las horas formativas de cada curso.

  1. HABILIDADES COMERCIALES.
    1. Calidad en la Atención al Cliente (4 horas): Posicionar a la organización para la atención al cliente, acoger al cliente, controlar los materiales y gestionar las demandan del cliente.
    2. Presentaciones Comerciales. (4 horas): Presentaciones de impacto, las presentaciones comerciales, cómo negociar una venta y diseñar una presentación de calidad.
    3. Presentaciones Eficaces. (4 horas): Preparar una presentación y manejar los medios en la presentación.
    4. Customer Sucess Stragegy. ¿Cómo conseguir la satisfacción de los clientes? (30 horas): qué es customer sucess strategy, CSM roles y responsabilidades, Onboarding exitoso, creando retención, medición y datos, aportando valor a los consumidores, customer journey, modelos Low-Touch VS y High touch y expansión y crecimiento.
  1. HABILIDADES DIGITALES.
    1. Construye tu Estrategia en Redes Sociales. (6 horas): contexto social media, ¿por dónde empezamos?, aplicación: objetivos y estrategias y casos de éxito.
    2. Estrategia de Marca, Comunicación y Reputación en Entornos Digitales. (20 horas): estrategia de branding y comunicación, marketing digital, escucha social, monitorización y herramientas.
    3. Entendiendo al Consumidor Digital. (30 horas): cliente digital, inbound marketing y customer experience y customer success.
    4. Reputación y Estrategia de Marcas. (30 horas): estrategia de branding y comunicación, plan de marketing digital diseño y evaluación, KPI´s para evaluar la efectividad de las acciones, monitorización y escucha activa y herramientas de marketing digital
    5. Programa Avanzado en Marketing y Cliente Digital. (50 horas): Social media strategy, estrategia de contenido digital y estrategias de inbound y outbound, branding en redes sociales, monitorización y escucha activa, herramientas, customer experience, social selling, CMS wordpress, crea tu propio blog, posicionamiento web.
  1. HABILIDADES TRANSVERSALES
    1. Análisis de la Gestión del Tiempo. (4 horas): identificar los factores de la gestión del tiempo, analizar la duración de las tareas, determinar los factores personales de la gestión del tiempo, detectar los factores externos de la gestión del tiempo.
    2. Toma de Decisiones. (4 horas): ¿qué es la toma de decisiones?, la toma de decisiones paso a paso, los muros entre la decisión y tú y el buen tomador de decisiones.
    3. Trabajo en Equipo. (10 horas): ¿qué es trabajar en equipo?, características, aplicación, herramientas y aplicaciones, conferencias, charlas…
    4. Cinco Competencias e-GroWin. (40 horas): Autoconfianza, compromiso, orientación al cliente, resolución de conflictos e iniciativa
    5. Gestión Telefónica con Clientes. (6 horas): identificar la fase de la llamada telefónica, discriminar los parámetros de la llamada telefónica, prepararse para realizar una llamada telefónica y manejar las habilidades de la comunicación.

Cada curso dispondrá de una guía de navegación y se aplicará una metodología online mediante el autoaprendizaje, con flexibilidad horaria y con contenidos de calidad actuales, apoyada con diferentes recursos interactivos, visuales y de fácil acceso para el alumnado que les permitirá mantener un papel activo durante la formación, fomentando la reflexión personal del alumnado.

Puedes ampliar información en los siguientes enlaces:

Inscripción por Sede Electrónica 

Inscripcion presencial

Bases de la Convocatoria

Catálogo cursos

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