La contratación pública representa una estrategia de negocio importante para empresas y profesionales de todos los sectores. Cada año, las administraciones públicas destinan miles de millones de euros a la contratación de bienes y servicios, generando oportunidades de crecimiento y estabilidad para aquellas empresas que saben cómo acceder y competir en este mercado, si bien el desconocimiento de los procedimientos, requisitos y criterios de valoración impide que muchas empresas y profesionales aprovechen este potencial, pero con la formación adecuada, es posible aprovechar al máximo este mercado.
Por todo ello, y con el objetivo de capacitar a las empresas para participar con éxito en licitaciones públicas, la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de
Desarrollo Económico (IPRODECO), pone en marcha el ciclo de talleres «Construyendo Oportunidades de Negocio: Requisitos para Licitaciones Públicas» los días 6, 7 y 8 de
mayo de 10h a 12h.Esta formación gratuita y en modalidad online, enmarcada dentro del programa IPRODECOforma, ofrecerá una visión práctica y especializada sobre el acceso a la contratación pública, abordando desde los requisitos documentales hasta la valoración de las ofertas y la adjudicación de contratos a empresarios, profesionales, autónomos,
trabajadores por cuenta ajena y emprendedores cordobeses interesados en acceder a las oportunidades de negocio de la contratación pública.
Una vez más contamos con la participación de dos profesionales con una amplia trayectoria en la gestión de contratos administrativos:
– María de los Santos Hinojosa Martínez, Jefa del Servicio de Gestión de Contratación y Patrimonio en la Universidad de Córdoba, experta en contratación administrativa.
– Javier Miranda Cebrián, Responsable de la Unidad de Supervisión y Seguimiento de la Contratación en la Universidad de Córdoba, con una destacada experiencia en gestión
sostenible y responsable.
Estos especialistas ofrecerán no solo una base teórica sobre la normativa vigente, sino también herramientas prácticas para que las empresas comprendan y optimicen su
participación en los procedimientos de contratación.
Con este nuevo ciclo de talleres, la Diputación de Córdoba, a través de IPRODECO y su programa IPRODECOforma, sigue apostando por fortalecer el tejido empresarial, promoviendo la participación activa de las empresas en licitaciones públicas. Esta formación tiene tres objetivos fundamentales:
1️.- Facilitar el acceso a las licitaciones públicas, ayudando a las empresas a entender los requisitos legales y técnicos que deben cumplir para participar con éxito en estos
procesos.
2️.- Dotar a los participantes de herramientas prácticas para preparar su documentación, estructurar correctamente sus ofertas y evitar errores comunes en los procedimientos administrativos.
3️.- Optimizar la presentación de propuestas y mejorar su competitividad, explicando cómo se valoran las ofertas y qué estrategias pueden aplicar para aumentar sus posibilidades de adjudicación.
El ciclo de talleres es el siguiente:

Aprovecha con IPRODECOforma el potencial de la contratación pública. Esta formación es un paso adelante para hacer crecer tu negocio o empresa, pues expertos con amplia
experiencia en contratación pública compartirán conocimientos y consejos para presentar licitaciones con éxito y destacar frente a la competencia para convertirte en un proveedor de la administración.
Modalidad online. Formación accesible desde cualquier lugar.
¡Inscríbete ahora y accede a nuevas oportunidades de negocio!
INSCRIPCIÓN: Talleres on line Construyendo Oportunidades: Requisitos para la Contratación Pública.