La Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches alcanza su décimonovena edición el próximo 10 de octubre, poniendo de nuevo el acento en la necesidad de seguir trabajando en la promoción, de llegar a más mercados y situarlo como un producto de calidad, autenticidad y excelencia. Durante tres días, hasta el sábado 12, se podrán visitar los estands de las diferentes empresas jamoneras, así como degustar el mejor jamón de la zona y disfrutar de las numerosas actividades programadas este año.
El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) vuelve a sumarse a este evento que, según ha destacado su presidenta, Dolores Amo, “está ya consolidado y pone de manifiesto el trabajo conjunto entre las distintas administraciones y los empresarios con un objetivo común, el de seguir impulsando y poniendo en valor este producto, porque ello redunda en el desarrollo y crecimiento de esta comarca, con la consiguiente fijación de la población al territorio”.
Amo ha señalado que “en la zona del Valle de los Pedroches se encuentra el mayor número de hectáreas de dehesa, una dehesa que es conocida en el ámbito europeo y que produce uno de los productos más reconocidos de nuestra provincia, que forma parte de una de las siete denominaciones de origen”.
La también delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades ha resaltado que “esta feria también persigue informar y formar a los productores y elaboradores sobre las nuevas técnicas que hay en el mercado y el resultado de los estudios realizados”.
Por su parte, la delegada provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía, Araceli Cabello, ha insistido también “en la importancia de seguir incidiendo en la promoción del jamón ibérico de Los Pedroches, de seguir insistiendo en la defensa de nuestra dehesa, que ocupa el 80 por ciento del territorio de Villanueva de Córdoba, con casi 360.000 hectáreas”. En este sentido, Cabello ha recalcado la “relevancia de esta feria, que viene avalada por su larga trayectoria”.