El próximo viernes, 2 de junio, se celebra en Córdoba una nueva edición de la 'Shopping Night', en la que cerca de 500 comercios del centro abrirán sus puertas hasta la madrugada del sábado, con una programación cultural paralela y la participación como invitados este año de los municipios de Fuente Obejuna y Puente Genil, que mostrarán en sendos stands su oferta turística y patrimonial.
El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) colabora de nuevo en este evento que, según la responsable de este organismo de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, “es una clara apuesta por el comercio de cercanía como elemento dinamizador del desarrollo económico y es también una oportunidad para que nuestros municipios puedan exponer sus productos, sus servicios y sus recursos económicos y turísticos”.
La diputada ha destacado que “esta iniciativa celebra ya su sexta edición y su éxito va en aumento cada año” y ha animado a los cordobeses a disfrutar de esta noche y conocer el potencial de nuestra provincia.
La alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, ha enumerado algunos de los principales atractivos turísticos con los que cuenta esta localidad, “un lugar único en historia, arquitectura, fauna, flora, gastronomía, paisaje, gentes y fiestas” , y ha resaltado que “la Shopping Night nos brinda la oportunidad de mostrar toda esta riqueza y potencial y supone para nosotros un recurso turístico de gran importancia pare ese desarrollo económico que necesita tanto el municipio como la comarca del Guadiato”.
Por su parte, la teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puente Genil, Verónica Morillo, ha incidido en “que este evento es un escaparate idóneo para mostrar todas y cada una de las posibilidades que ofrece nuestro pueblo para promocionarse turísticamente”. Para ello, ha apuntado, hemos aunado esfuerzos el Ayuntamiento de la localidad, la Asociación de Empresarios y el Centro Comercial Abierto para ofrecer, el próximo viernes, lo mejor de nuestra gastronomía y de nuestros recursos turísticos”.
El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha destacado que “el comercio de cercanía es uno de los principales sectores de la economía y el empleo de Córdoba, y para nosotros actividades de dinamización como ésta son de una gran importancia, ya que conjuga comercio, cultura, gastronomía y ocio”, ha añadido Bados.
Para finalizar, el presidente de Centro Córdoba, Francisco Manuel Blasco, ha insistido en que “todos tenemos que colaborar en la promoción de Córdoba, capital y provincia, e iniciativas como ésta contribuyen de manera importante a ello”.
“Este evento ha ido creciendo, cada año cuenta con más afluencia, y es ya una actividad de referencia que los cordobeses esperan cuando acaba el mes de mayo”, ha señalado Blasco, quien ha explicado que “en esta edición hemos decidido concentrar en las Tendillas la oferta de espectáculos, para liberar la zona del Gran Capitán para la actividad comercial”.
Como propuestas culturales, el presidente de Centro Córdoba ha adelantado que “este año vuelve a actuar el coro Ziryab, y habrá músicos callejeros en zonas con menos comercios para revitalizarlas”. “A este encuentro comercial no solo se suman los comercios, sino también los bares, restaurantes y hoteles, que reciben decenas de visitas, ya que son muchos los turistas que aprovechan las ofertas de esta cita”, ha señalado Blasco. Asimismo, “las propias tiendas van a realizar sus propios eventos, con presentaciones especiales, ofertas, invitaciones y detalles para sus clientes”, ha explicado.