La institución provincial ha participado en esta iniciativa junto a Alta Expresión de Los Pedroches, Los Balanchares, Chips by Raquel y Oil Love You
El delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha calificado de éxito la participación de la institución provincial y de su marca promocional ‘Sabor a Córdoba’ en la Feria TUTTOFOOD 2025, celebrada de Milán.
Romero ha mostrado su satisfacción por la presencia de Córdoba “en esta muestra de carácter internacional, a la que acudíamos con una pequeña representación de productos cordobeses y de la mano de empresas de referencia en cuanto a criterios de calidad y buen hacer”.
“Las empresas cordobesas que, bajo el paraguas de ‘Sabor a Córdoba’ participaban en la feria, son además un claro ejemplo de apuesta por la innovación y la diferenciación en un sector tan competitivo como el agroalimentario”, ha matizado Romero.
Para el también presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), “durante los días de celebración de TUTTOFOOD, estas firmas han centrado su trabajo en el establecimiento de contactos con compradores interesados en sus productos, procedentes de localizaciones geográficas tan dispares como Corea del Sur, Polonia, Alemania, Venezuela, China, Indonesia y, cómo no, del país anfitrión, Italia”.
Romero ha recordado que “las cuatro empresas cordobesas presentes en esta feria han expuesto sus productos a través de sus marcas Alta Expresión de Los Pedroches (COVAP), Los Balanchares (Quesería de la Sierra Subbética), Chips by Raquel (Patatas Raquel Food SL) y Oil Love You”.
El estand agrupado de Córdoba estaba situado en el Hall 18 del Pabellón de España, de la mano de FIAB y junto a entidades como Andalucía Trade, IPEZ de Castilla La Mancha, Xunta de Galicia, Diputación de Soria y alrededor de 30 empresas españolas que han expuesto sus productos de manera individual.
