La vicepresidenta primera de la Diputación y presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha participado hoy de manera telemática en una nueva sesión de la II Jornadas Activa la Comarca ‘4 décadas de historia empresarial’, actividad organizada por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) gracias a la colaboración de la institución provincial.
Durante su invertención, Amo ha señalado la importancia de “propiciar una nueva generación de empresarios y empresarias en la provincia a través de la transferencia de experiencia de personas que han tenido su propia empresa”.
De este modo, ha destacado, “se maximiza el conocimiento, se aprende de los errores y triunfos de otros y se puede seguir una estrategia adecuada para alcanzar el éxito y fortalecer la competitividad de nuestro tejido productivo”.
Tal y como ha apuntado Amo, “el objetivo que perseguimos todos no es otro que el desarrollo económico y social de nuestros municipios, y de manera especial, de los pequeños y medianos, en los que existe un potencial enorme y a los que debemos apoyar ahora más que nunca para reactivar su actividad”.
Estas jornadas dan a los participantes la oportunidad de conocer experiencias empresariales, siendo un punto de encuentro, por tanto, de emprendedores y empresarios de distintos sectores. Su objetivo es fomentar el espíritu emprendedor e innovador partiendo de la experiencia de empresarios de distintas edades y perfiles profesionales.
En la sesión de hoy han participado como ponentes Antonio Tejera, dermatólogo e impulsor de la Clínica Dermatológica Globaderm ; Elena Quiles, gerente de Poppins Events; Belén García, miembro de la empresa Tiendas García Ruiz; y Francisco Acosta, de la empresa Texla Control. La sesión se ha realizado de forma presencial en Palma del Río pero se ha emitido online por una plataforma digital.
La Diputación de Córdoba mantiene desde hace cuatro años una colaboración estrecha con la Asociación de Jóvenes Empresarios dentro del proyecto denominado ‘Emprendimiento como ecosistema económico’.