image.png

Comienza el programa formativo online OPERATIVAS INTERNACIONALES

Treinta empresarios, emprendedores y profesionales cordobeses comenzaron el 5 de abril la acción formativa OPERATIVAS INTERNACIONALES I: ESTRATEGIAS Y MARKETING INTERNACIONAL. El primero de los tres módulos que constituyen el programa organizado por IPRODECO y Diputación de Córdoba para ofrecer una formación ágil y, según las tendencias del momento, en dosis pequeñas, en módulos de 100 horas 100% online , sin desplazamientos ni horarios, permitiendo que el alumno elija dónde, cuándo y cómo. Un formato que da la oportunidad al participante de diseñar su formación pudiendo elegir la formación que más le interese. Si bien nos es grato comprobar que la inmensa mayoría de los solicitantes han seleccionado los tres módulos, es decir, el itinerario completo: marketing, negociación, contratos, cobros y pagos, financiación, aduanas, trasporte,…

OPERATIVAS INTERNACIONALES es un programa formativo de calidad, que refleja el compromiso de IPRODECO con las implementación de la Agenda 2030 y la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), esta actuación está relacionada en la medida o medidas que apoyan a la meta 4.4 del ODS nº  4 EDUCACIÓN DE CALIDAD y, por sus sinergias, también a las metas 12.8, 16.7 y 17.17 de la Agenda 2030.

Esta acción se encuentra recogida en el PLAN FORMATIVO PROVINCIAL 2021. La primera edición de OPERATIVAS INTERNACIONALES tuvo lugar en el ejercicio 2020 y fue todo un éxito, se expidieron cerca de 100 certificados de aprovechamiento.

Se trata pues de un programa exigente con el participante y con carácter gratuito para los alumnos seleccionados, si bien supone un coste que asume 100% el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba.

Otro valor añadido de este programa formativo online es el interés de IPRODECO en incentivar el establecimiento de relaciones personales y sinergias empresariales y profesionales, tan característico de la formación presencial, así como novedad cada módulo contiene tres webinars de presencia online que además de servir para afianzar determinados aspectos relacionados con la internacionalización de las empresas, suponen un espacio para que los participantes se conozcan.

En concreto, OPERATIVAS INTERNACIONALES I: ESTRATEGIAS Y MARKETING INTERNACIONAL es impartido por D. Javier Sánchez Flores, en calidad de profesor. Responsable de marketing en diferentes empresas nacionales y multinacionales, consultor de comercio exterior, profesor y ponente colaborador habitual con diferentes instituciones.

Respecto a los participantes tenemos:

  • Por sector productivo tenemos una gran variedad:

Servicios y trasporte                          7

Alimentación y bebidas                      5

Joyería                                               2

Comercio                                            8

Industria                                             7

  • Por sexo tenemos que el 51% de los alumnos son mujeres y 49% hombres
  • Por lo que respecta a la procedencia, el 68% son empresas afincadas en diferentes municipios cordobeses, 15 pueblos: Hinojosa del Duque, Montilla, Villanueva del Duque, La Rambla, Lucena, Baena, Priego de Córdoba, Fuente Palmera, La Carlota, Moriles, Puente Genil, Adamuz, Villaviciosa, Montoro y Fuente Obejuna.