Desde la Diputación de Córdoba a través de IPRODECO ofrecemos una formación “B2B. TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN. LAS FERIAS COMERCIALES” durante los días 26 y 27 de marzo, en modalidad onlineen horario de 10 a 12 h y el día 28 de marzo, en modalidad presencial, lugar salón de plenos de la Diputación de Córdoba en horario 9:30 a 14:00 horas.
Las técnicas de ventas y negociación desempeñan un papel crucial en el éxito de las empresas al facilitar la consecución de los objetivos comerciales, incrementar la satisfacción del cliente y garantizar un crecimiento sostenible. Implementar las técnicas de venta y negociación cuando se asiste como empresa a una Feria Comercial, potencia significativamente los resultados éxito.
Con esta formación se aprenderá, no solo a identificar oportunidades y cerrar tratos, sino también será una oportunidad para fortalecer la posición competitiva de la empresa y fomentar relaciones sostenibles con clientes y socios estratégicos.
Además, conocer el modelo de B2B es fundamental en el funcionamiento y crecimiento de las empresas. Les permite acceder a nuevos mercados, mejorar sus operaciones y reducir riesgos. Combinar el enfoque B2B con una feria comercial permanente (B2B como feria 24/7) y accesible en todo momento ofrece múltiples beneficios adicionales para las Pymes como acceso continuo, presentación de productos, mayor visibilidad y reconocimiento de marca y eficiencia en costes y tiempo.
Con el ciclo formativo B2B.TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN.LAS FERIAS COMERCIALES, ofrecemos una formación integral, para aprender a desarrollar e implementar estrategias comerciales efectivas en entornos B2B y Ferias Comerciales: antes, durante y después de asistir al evento. Conocerán las habilidades de comunicación y negociación permitiendo fortalecer sus capacidades para conectar y cerrar acuerdos con clientes potenciales. Aumentarán la competitividad mediante el análisis de resultados y de la competencia, identificarán áreas de mejora y ajustarán sus estrategias para mantenerse competitivos en el mercado
Esta formación se complementa con una fase de mentoring personalizada, desarrollada por un consultor especializado para orientar en el asesoramiento a asistencias a ferias y preparación de la misma a nivel comercial, logístico, estrategia de entrada y cierre de acuerdos.
26 de marzo. Sesión online. Horario: 10:00 a 12:00 h
Nuevos escenarios en las Ferias Comerciales y negocios B2B:
- Cómo está cambiando el mundo. Nuevos escenarios
- Ferias más importantes por sector, nacionales e internacionales.
- El futuro de las ferias comerciales.
- ¿Por qué y para que existen las ferias hoy?
- Cambios en las ferias de hoy desde el punto de vista de los organizadores, visitantes y expositores.
- Introducción a los B2B
- Qué es un B2B.
- B2B como feria 24/7
- Tipo de B2B. Criterios para elegir el mejor B2B
- Ejemplos B2B nacionales e internacionales.
27 de marzo. Sesión online. Horario: 10:00 a 12:00 h
Estrategias de éxito para participar en las Ferias Comerciales:
- Planificación previa a la feria: presupuesto
- Planificación comercial: objetivos, agenda de contactos, la comunicación y el mensaje
- Planificación logística: lugar, diseño stand, hoteles y otros eventos.
- Planificación RRHH
28 de marzo. Sesión presencial. Horario: 9:30 a 14:00 h. Diputación de Córdoba
Maximizando resultados. Estrategias de ventas y seguimiento post Ferias:
- Control de precios y tarifas (ejemplos).
- Técnicas de venta y negociación
- Control de visitas y tarjetas.
- Seguimiento de contactos y cierre de acuerdos.
- Modificaciones de los productos
- Análisis de resultados: aspectos a mejorar, análisis de la competencia, objetivos cuantitativos y cualitativos.
Una formación recomendada para empresarios, profesionales, autónomos, trabajadores por cuenta ajena y emprendedores cordobeses que estén interesados en aprender las estrategias de comunicación y venta a través de la participación en ferias comerciales y conocer los B2B como feria 24/7. Aprovechar al máximo estos eventos para impulsar sus procesos de ventas.
Impartida por Francisco Ruiz Viñas, licenciado en CC Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba y consultor en el desarrollo de planes estratégicos para empresas en marketing internacional y comunicación, docente y profesional desde 2010 en competencias de comunicación y estrategia, marketing internacional, profesor homologado por la EOI, y gerente-fundador de Linkingmarket con una amplia experiencia de más de 20 años en trabajando con empresas a nivel internacional.
Información: 957 211 464 www.iprodeco.es