Inscríbete en la Formación Online “CONSTRUYE TU VENTAJA DIFERENCIAL.” Te ayudamos a diferenciarte de la competencia.

La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO), pone en marcha los días 12 y 13 de noviembre una formación gratuita, en modalidad online «CONSTRUYE TU VENTAJA DIFERENCIAL», dirigida a empresarios, autónomos, profesionales y emprendedores cordobeses.

Destacar el valor diferencial en las empresas cordobesas, en un entorno de alta competencia, dependerá en gran medida de lo que aportemos a los clientes. Resaltar lo que las hace únicas, ya sea a través de productos innovadores o servicios personalizados, permite diferenciarse de los competidores y atraer a clientes que buscan soluciones específicas. Esta estrategia no solo facilita la captación de nuevos clientes, sino que también fortalece la lealtad de los actuales, genera confianza en la marca y establece una ventaja competitiva sostenible que impulsa el crecimiento a largo plazo.

Este ciclo formativo ofrece la oportunidad de conocer cómo definir el valor diferencial de los negocios, conociendo los valores y atributos de la empresa, las características del producto y definiendo “el cliente ideal”. Comprender al cliente es clave para tomar decisiones.

La finalidad de este ciclo formativo es aprender a comunicar el valor diferencial de la empresa, de forma concreta y clara, definiendo un plan de acción con estrategia bien focalizada a través de los siguientes objetivos:

  • Reflexionar sobre la identidad y el producto/servicio que ofrecen las empresas
  • Empatizar con los clientes para determinar sus necesidades.
  • Aprender a comprender y escuchar al cliente, clave para tomar decisiones y establecer estrategias para tener éxito empresarial.
  • Analizar las características del producto/servicio y el posicionamiento

PRIMER TALLER     MI PRODUCTO Y MI CLIENTE. CÓMO NOS DEFINIMOS.

  • ¿Cómo nos definimos? Mi producto.
    • Valores y atributos de mi empresa.
    • Características de mi producto.
    • Mi propuesta de valor
  • ¿A quién me dirijo? Mi cliente.
    • Tipos de clientes. Cómo es mi cliente de hoy.
    • Empatizando con mi cliente.
    • Buyer persona: “mi cliente ideal”

SEGUNDO TALLER    ¿CÓMO NOS VEN? PERCEPCIÓN Y POSICIONAMIENTO.

  • ¿Cómo nos ven? La percepción de mi cliente.
    • Herramientas para escuchar al cliente.
  • ¿Cómo queremos que nos vean?
    • Revisando mi propuesta de valor.
  • Posicionamiento competitivo.
  • Alternativas estratégicas de Michael Porter. Diferenciarte de la competencia que permita posicionar una ventaja competitiva, un valor único y distinto para el cliente.

Un ciclo formativo estructurado en dos sesiones online de 2 horas de duración con el objetivo de facilitar al empresario cordobés técnicas y claves para presentar el valor diferencial de su empresa y atraer y fidelizar clientes, generando confianza en su marca.

Los talleres se podrán realizar tanto el ciclo completo como de forma individual. Los participantes que realicen el ciclo completo podrán solicitar y acceder a mentoring. para orientar y dar feeback en el contenido de los talleres aplicado a su negocio.

Impartidos y mentorizados por Marta Noheda Pinuaga profesional experta en habilidades de gestión de negocios.

Marta Nohesa Pinuaga, consultora senior con más de 20 años de experiencia en recursos humanos para clientes de todos los sectores y más de 3.000 horas de formación. Actualmente, es Socia fundadora de Galaris Desarrollo. Especializada en contenidos de finanzas, gestión de proyectos, innovación, transformación digital, cambio cultural y desarrollo de habilidades. Dirige programas de empresas en Escuelas y Universidades. Ha sido responsable de formación en INDRA. Licencia en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Gestión de Empresas en ESIC, Mater en Gestión Medioambiental de INIEC y Programa Superior de Dirección en Responsabilidad Socila Corporativa del IE.

Información: 957 211 464           www.iprodeco.es 

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