Comenzamos el ciclo de talleres online LAS FERIAS COMERCIALES EN EL 2023, enmarcado en el Cuarto Plan Formativo Provincial de IPRODECO.
La importancia de las ferias comerciales en el entorno empresarial actual constituye una gran oportunidad para los negocios ya que pueden fomentar nuevas alianzas entre consumidores, productores, proveedores y distribuidores, y por otra parte, estos eventos sirven para posicionarse en el mercado o reforzar la imagen de marca de las empresas.
En este contexto, y tras el interés mostrado por las empresas cordobesas en ampliar conocimientos sobre los aspectos relacionados con la organización y planificación para asistir a las diferentes ferias comerciales nacionales e internacionales, IPRODECO organiza el ciclo de talleres que comienza hoy con la participación de cincuenta empresas cordobesas.
Los tres talleres estarán impartidos por Francisco Ruiz Viñas, licenciado en CC Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba y consultor en el desarrollo de planes estratégicos para empresas en marketing internacional y comunicación, docente y profesional desde 2010 en competencias de comunicación y estrategia, marketing internacional, profesor homologado por la EOI, y gerente-fundador de Linkingmarket con una amplia experiencia de más de 20 años en trabajando con empresas a nivel internacional.
Se desarrollará un contenido muy actual y práctico con el objetivo de ofrecerles información, herramientas, métodos, recomendaciones, así como las claves del éxito para planificar el antes-durante y después de una feria comercial.
El taller que comienza hoy, ELIGE TU FERIA Y PLANIFÍCALA sitúa al empresario en el escenario actual económico, ofreciendo una visión futura de las ferias comerciales, la importancia para las empresas de este tipo de eventos. Conocerán las ferias más importantes por sectores y a nivel nacional e internacional. Se dará las claves para una estrategia de planificación antes de asistir como empresa a las ferias.
Durante el segundo día, PLANIFICACIÓN TU MENSAJE Y CONTACTA CON LOS CLIENTES se tratarán las herramientas de comunicación y la planificación logística, los recursos humanos, el control de precios y tarifas necesarias para asistir, así como las todas variables de una agenda comercial para gestionarla con éxito.
Finalizaremos el ciclo de talleres con NEGOCIACIÓN. CIERRE Y ANÁLISIS DE RESULTADOS, se explicarán las principales técnicas y claves de negociación, el control de visitas, el seguimiento de los contactos, cierre de acuerdos… concluyendo con la evaluación global realizada para medir el resultado de la inversión.
Además, se ofrece mentoring para aquellas empresas que previamente lo hayan solicitado, realicen el ciclo completo y presenten el reto requerido para poder ser tutorizados por Francisco Ruiz Viñas. Durante le mentoring se profundizará en algún aspecto sobre la asistencia y preparación de las ferias comerciales.
Desde IPRODECO ofrecemos formación adaptada a los momentos actuales con el objetivo de dinamizar al tejido empresarial cordobés, ofertando con el Plan Formativo Provincial de IPRODECO, una formación continua y gratuita, donde el empresario o emprendedor puede diseñar su itinerario formativo en competencias digitales, gestión de la información, comunicación digital, trabajo en red, aprendizaje continuo, visión estratégica, liderazgo en red y orientación al cliente.
Actualmente tenemos abierto el plazo de inscripción en las siguientes acciones formativas:
- Cursos online ESTRATEGIA. FORMACIÓN. Catálogo de 10 cursos online/tutorizado
- Talleres online ESTRATEGIA DE WHATSAPP BUSINESS días 28 y 29 de marzo.