INAUGURACIÓN DEL CICLO DE TALLERES: “B2B. TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN EN LAS FERIAS COMERCIALES».

La Diputación de Córdoba a través de IPRODECO, ha puesto en marcha el ciclo de talleres «B2B: Técnicas de Venta y Negociación en las Ferias Comerciales», una
iniciativa formativa que se celebrará del 26 al 28 de marzo. Este programa, que forma parte del proyecto IPRODECOforma, tiene como objetivo fortalecer el tejido
empresarial cordobés, ayudando a las empresas locales a maximizar su participación en ferias comerciales nacionales e internacionales.

La formación ha contado con una gran acogida, con un total de 90 empresas inscritas, pertenecientes a sectores clave de la economía cordobesa, como la
alimentación (23,2%), servicios (18,3%), comercio (14,6%) e industria y artesanía (12,2%). Este interés refleja el compromiso del empresariado local por mejorar su
competitividad y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen los encuentros B2B y los eventos comerciales.

Las ferias comerciales representan no solo escaparates para dar visibilidad a los productos y servicios, sino también foros estratégicos donde se generan contactos de
valor, se cierran acuerdos y se abren nuevas oportunidades de negocio. Conscientes de que participar en estos eventos supone una inversión significativa de tiempo y
recursos, IPRODECO ofrece a través de esta formación, herramientas prácticas a las empresas para garantizar resultados tangibles. Con un contenido muy práctico para que los empresarios aprendan a identificar oportunidades, cerrar tratos y fortalecer la posición competitiva de sus negocios.
Asimismo, se abordarán aspectos clave como la preparación previa al evento, la ejecución efectiva durante las ferias y el seguimiento posterior, pilares fundamentales
para el éxito en este tipo de encuentros.

El programa consta de dos sesiones online y un taller presencial, que fomentará el intercambio de ideas y la consolidación de redes de contacto.
En la primera sesión, el 26 de marzo, se analizarán los cambios en la organización y participación en las principales ferias comerciales tanto nacionales como internacionales, así como las ventajas del modelo B2B, que permite una interacción continua más allá del evento físico.
El 27 de marzo, la atención se centrará en estrategias clave para participar con éxito en estas ferias, desde la planificación del presupuesto y la definición de objetivos hasta la gestión eficiente de contactos y la organización logística.
Finalmente, el 28 de marzo, en una sesión presencial, se abordarán técnicas avanzadas de venta, negociación y seguimiento post-feria, asegurando el cierre de acuerdos y la mejora continua a partir del análisis de resultados.

Además, cuando finalicen la formación podrán acceder a una fase de mentoring impartida por Francisco Ruiz Viñas, consultor en marketing internacional y estrategia con más de 20 años de experiencia en ferias comerciales nacionales e internacionales. Durante el mentoring, se brindará asesoramiento personalizado sobre la asistencia y preparación de ferias comerciales, asegurando la aplicación efectiva de los conocimientos adquiridos.

Con esta formación, IPRODECO refuerza su compromiso con el desarrollo empresarial en Córdoba, ofreciendo herramientas clave para optimizar la participación en ferias comerciales y potenciar el crecimiento de los negocios locales. Esta acción formativa es la primera de las 12 píldoras planificadas para el primer semestre del 2025, en estos momentos está abierto el plazo de inscripción de las siguientes acciones formativas:

 MEJORA EL POSICIONAMIENTO DE TU EMPRESA LOCAL EN GOOGLE UTILIZANDO IA
Fechas: 1 de abril, modalidad online
Ponente: Eduardo Luque Portero (CEO Enooby) Info e Inscripción
 COPILOT: IA DE MICROSOFT PARA EMPRESAS
Fechas: 8, 9 y 10 de abril, modalidad online
Ponente: Javier Valero González (consultor y experto en tecnología). Info e inscripción
 IA MARKETING LAB: DEL CONOCIMIENTO A LA ACCIÓN.
Fechas: 22, 23, 24 y 29 de abril
Ponente: Julia Serrano. Fundadora socia BlogoMusa Info e inscripción