El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado por el vicepresidente tercero de la institución provincial, Félix Romero, ha participado hoy en el acto de inauguración de la IX Fiesta de la Trasiega, “iniciativa que nos permite, por unos días, poner en valor el vino de pitarra como elemento de identidad de Villanueva del Rey”.
Así se ha expresado Fuentes, quien ha añadido que “hoy visitamos un municipio ejemplar que ha conseguido reinventarse y servirse de la tradición para generar riqueza y hacerse visible en toda nuestra provincia, pero también en Andalucía”.
“Desde las instituciones no podemos obviar que esta Fiesta de la Trasiega es un recurso turístico que permite a Villanueva del Rey recibir a más de mil visitantes de los municipios cercanos, además de personas procedentes de Jaén, Granada o Málaga”, ha añadido Fuentes.
Para el máximo responsable de la institución provincial, “este tipo de encuentros nos permiten generar dinamismo, tomando como base elementos que, como el vino de pitarra, son recursos intrínsecos de nuestra historia, así como de nuestra riqueza patrimonial y cultural”.
Por ello, ha continuado Fuentes, “la Diputación de Córdoba va a seguir apoyando iniciativas que como la Fiesta de la Trasiega supongan poner en el mapa a nuestros municipios”, ha afirmado Fuentes.
Finalmente, el presidente de la Diputación de Córdoba ha insistido en que “no siquiera dejar pasar la ocasión de darle la enhorabuena a todos los que con vuestro esfuerzo y empeño han permitido que hoy estemos celebrando la IX edición de esta fiesta en la que el protagonista es el vino de pitarra”.