El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha estado hoy presente en la inauguración del IV Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, encuentro que se enmarca dentro de la celebración de Fimart 2018, Feria de Innovación Smart Rural que abrirá sus puertas mañana en el Palacio de la Merced.
Ruiz ha señalado la importancia de que este Congreso se celebre en nuestra provincia, “teniendo en cuenta el protagonismo que el sector agroalimentario tiene para nuestra economía”.
“Nos encontramos ante una industria, la agroalimentaria, que supone, además, un motor de transformación social, gracias a su capacidad para generar actividad y empleo en las zonas rurales”, ha continuado Ruiz.
Para el máximo responsable de la institución provincial, “la agroindustria ofrece también un espacio donde, tanto la mujer como los jóvenes, dos colectivos castigados por el desempleo tienen un espacio de incorporación al mundo laboral, hecho que, sin duda, contribuye a la fijación de la población al territorio”.
Ruiz ha abundado en que “el campo cordobés se ha ido transformando en pro de la calidad y la excelencia, hacia una mayor complejidad que sólo se hace posible gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías”.
Haciendo referencia a Fimart, el presidente de la Diputación de Córdoba ha incidido en que “es un ejemplo de cómo ese motor agroindustrial, lejos de estancarse, tiene por delante un gran potencial de crecimiento, y un sinfín de posibilidades que ofrecer tanto en materia de empleo como en generación de riqueza”