Comienza una nueva acción formativa sobre contratación pública

Arranca la formación «Construyendo Oportunidades de Negocio: Requisitos para la Contratación Pública», organizada por la Diputación de Córdoba a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO) y su programa IPRODECOforma. Una acción formativa online diseñada para impulsar la competitividad y el crecimiento de nuestras empresas en el mercado de la contratación pública.

Desde la Diputación de Córdoba a través de IPRODECO seguimos apostando por ofrecer formación especializada y práctica para que el tejido empresarial cordobés aproveche todas las oportunidades que ofrece la contratación pública: las múltiples ofertas disponibles en la Plataforma de Contratación del Sector Público y, especialmente, los futuros proyectos ligados a la Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba.

Esta acción formativa continúa la línea de trabajo que venimos desarrollando en ejercicios anteriores, reforzando la preparación de empresarios, autónomos y profesionales para acceder y competir en los procesos de contratación pública de manera exitosa.

Una vez más, nos complace volver a contar con la participación de dos grandes referentes en el ámbito de la contratación administrativa:

María de los Santos Hinojosa Martínez, Jefa del Servicio de Gestión de Contratación y Patrimonio de la Universidad de Córdoba, con amplia experiencia en contratación pública y gestión de procedimientos administrativos complejos.

Javier Miranda Cebrián, Responsable de la Unidad de Supervisión y Seguimiento de la Contratación en la Universidad de Córdoba, especializado en gestión sostenible y responsable de los contratos públicos.

Desde Diputación de Córdoba e IPRODECO agradecemos sinceramente su implicación, su profesionalidad y su generosidad al compartir su conocimiento, lo que enriquece notablemente cada edición de nuestras formaciones.

El ciclo de talleres está compuesto por tres sesiones prácticas y especializadas, cada una enfocada en un aspecto clave del proceso de licitación:

Taller 1: «Aspectos generales y requisitos documentales de los contratistas»
 Objetivo: Conocer los aspectos esenciales sobre capacidad, solvencia y acceso a la Plataforma de Contratación Pública, y aprender a calcular si se cumplen los requisitos económicos y técnicos exigidos.

Taller 2: «Procedimientos de contratación. Pliegos de condiciones administrativas y prescripciones técnicas»Objetivo: Identificar los distintos procedimientos de licitación, saber preparar correctamente la documentación y estructurar adecuadamente las ofertas.

 Taller 3: «Criterios de valoración de las ofertas. Adjudicación de los contratos»
 Objetivo: Analizar los criterios de valoración de las ofertas, entender cómo se gestionan las ofertas anormalmente bajas y cómo elaborar informes justificativos que aumenten las posibilidades de éxito.

La apuesta por el fortalecimiento del tejido empresarial cordobés continúa con nuevas acciones formativas de IPRODECOforma que ya tienen su convocatoria abierta:

 Ingeniería de PROMPTs: cómo hablar con la Inteligencia Artificial

  • Fechas: 13, 14 y 15 de mayo (online de 10h a 12h). Sesión presencial: 16 de mayo en la Diputación de Córdoba.
  • Ponente: Olga Valle.

I.A. Aplicaciones prácticas para empresas locales: desarrollo de chatbots

  • Fechas: 20, 21 y 22 de mayo (online de 10h a 12h).
  • Ponente: Alfredo Romeo.

Claves para proteger y hacer crecer tu Pyme con Ciberseguridad

  • Fechas 3, 4 y 5 de junio (online de 10h a 12h).
  • Ponente: Javier Jiménez

Desde la Diputación de Córdoba e IPRODECO te animamos a seguir formándote, innovando y descubriendo nuevas oportunidades de crecimiento para tu negocio. ¡Contamos contigo!