Finaliza hoy, 25 de enero, la fase formativa de la IV Edición de empresas adheridas a la plataforma ecommerce Córdoba Shopping.
El objetivo de esta fase formativa que contemplaba la realización de seis talleres de trabajo presenciales era capacitar a las empresas beneficiarias tanto en la herramienta Prestashop (saber gestionar su tienda online) como en diferentes materias, tales como SEO (definiendo palabras claves y optimizando del posicionamiento), redes sociales, cuyo conocimiento, hoy en día, es imprescindible tanto para crear una comunidad e interactuar con los potenciales clientes, como para crear una marca. Así como a construir y diseñar toda una estrategia de marketing online encaminada a los usuarios de Internet, aprovechando las capacidades de las redes sociales, definiendo perfiles, nichos de producto, … acciones que generan tráfico y visitas a una tienda online y, por tanto, ventas.
El ciclo formativo que hoy se cierra, esta compuesto por formación presencial (seis talleres de trabajo), tutorías individualizadas y formación online. Ésta última es una novedad de esta edición en la que se han impartido tres módulos: Email Marketing, Analítica Web y Herramientas Digitales
Así pues, hoy Fran Gallego, especialista en dirección de proyectos y gestión al cliente en comunicación online y elaboración de estrategias 360º, impartirá el último taller que tiene como finalidad aprender cómo aumentar las ventas con la publicidad digital, excelente broche de oro para este ciclo formativo
Desde diciembre de 2018 más de un docena de empresas beneficiarias de esta IV Edición de empresas adheridas a Córdoba Shopping se han incorporado a la plataforma, pasando a formar parte del gran escaparate de productos y servicios de origen cordobés que es Córdoba Shopping
La clausura de esta fase formativa no supone el fin del proyecto, todo lo contrario, es el inicio de una nueva etapa donde todas las tiendas e IPRODECO trabajan de un modo constante para generar tráfico de visitas a la plataforma Córdoba Shopping y su conversión en ventas.