fotoferiaaceitefresco05.JPG

Cabra acoge del 7 al 9 de diciembre la séptima edición de su Fiesta del Aceite Fresco

El municipio de Cabra acogerá del 7 al 9 de diciembre la VII Fiesta del Aceite Fresco, una actividad que busca promocionar y difundir el aceite de oliva virgen extra, en concreto el primero de la campaña, y que cuenta con el apoyo económico del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba.

La presidenta del organismo provincial y delegada de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, que ha valorado la consolidación de esta cita en la Subbética y el resto de la provincia, ha recordado que “su objetivo es promocionar el primer aceite de la campaña agrícola, convertir a Cabra en un referente de la producción oleícola y generar nuevos negocios, siendo un impulso para la economía local y para el sector agrícola”.

Carrillo ha destacado, además, que “con este tipo de citas se fomentan las relaciones comerciales y el tejido empresarial; tenemos que tener en cuenta que la Subbética cuenta con tres denominaciones de origen y hay que promocionar los excelentes aceites de la zona”.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Cabra (AECA), Juan Antonio Cerrillo, ha hecho hincapié en que “con esta actividad ponemos en valor uno de los sectores más importantes de la localidad, la agricultura y el aceite de oliva virgen extra, y lo aglutinamos con la gastronomía, el comercio o el turismo”.

En cuanto a la edición de este año, Cerrillo ha manifestado que “contará con más de 20 estands y se desarrolla en el Centro ADIE de Cabra, en el Junquillo, estando abierta de 12.00 a 21.00 horas de manera ininterrumpida y con entrada gratuita”.

El concejal de Agricultura y Turismo del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, ha agradecido a la Diputación de Córdoba su apoyo a la iniciativa y ha valorado el trabajo de la Asociación de Empresarios. De igual modo, ha aprovechado para animar a visitar la feria a todos los cordobeses.

El programa de la VII edición comprende varias actividades complementarias como la entrega del galardón 'Olivo de Plata' a la periodista María Eugenia Vílchez, catas dirigidas a alumnos de los institutos del municipio, desayunos molineros para Primaria, un concurso de dibujo, show cookings, un concurso de cocina infantil, actuaciones musicales, visitas turísticas guiadas y degustaciones gratuitas.