Félix Romero subraya durante la inauguración “la importancia de aplicar la innovación y la tecnología en la estrategia de la empresa cordobesa”
El Palacio de la Merced acoge hoy las cuartas jornadas de marketing digital ‘Piensa en Amarillo’, organizadas por la agencia de marketing Amarillo Limón, junto al Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación, para dar a conocer al ámbito empresarial las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial (IA) y la automatización de procesos.
El vicepresidente tercero de la Diputación y presidente de Iprodeco, Félix Romero, ha señalado durante la inauguración que “en un contexto donde transformación digital es un requisito fundamental, este tipo de jornadas se consolidan como un espacio de referencia para empresas interesadas en potenciar su presencia en el entorno digital”.
“En estas jornadas venimos a unir el comercio online con la Inteligencia Artificial, dos ámbitos que son importantísimos para que nuestras empresas y nuestros autónomos y pymes puedan ser competitivos”, ha manifestado Romero.
Con relación a la situación de las empresas cordobesas, Romero ha puesto en valor “la universalidad” de las mismas. “Córdoba está trabajando mucho en tecnología, algunas de las empresas que están aquí tienen ámbito internacional, por eso hay que destacar la industria de la innovación; en segundo lugar, hay que trabajar en la aplicación de esa tecnología, hay que innovar en las estrategias comerciales y hacer actividades más competitivas”, ha manifestado.
Por ello, ha continuado, “vamos a financiar este tipo de encuentros que traen a los mejores del país y los vamos a llevar al norte, al sur, al este y al oeste de la provincia para que otras zonas estratégicas de la provincia puedan acoger este tipo de jornadas”.
El CEO de Amarillo Limón, Javier Pardo, ha explicado que “las ponencias abordan cómo usan las empresas la Inteligencia Artificial; hay algunas que la utilizan para generar contenido, otras para analíticas y otras para generar imágenes y vídeos, cada empresa expondrá su caso y podremos extraer conclusiones de ello”.
En las jornadas se abordan temas como la implementación de la Inteligencia Artificial en estrategias de marketing y logística, automatización de procesos en el entorno empresarial, casos de éxito y experiencias prácticas de empresas como Milanuncios, Bizum, Atresmedia Publicidad y Freepok y, por último, estrategias de posicionamiento SEO en el contexto actual. Además, los asistentes podrán visitar los expositores de patrocinadores como Raiola Networks, Bizum, PRODAT y Supermercados Piedra.
Las jornadas están organizadas por Amarillo Limón, empresa cordobesa especializada en la creación, gestión y optimización de e-commerce a través de las áreas de SEO, SEM, desarrollo y programación, diseño y consultoría, etc. Cuentan con la colaboración de la Diputación de Córdoba e Iprodeco, y, además, participan el Ayuntamiento de Córdoba, el IMDEEC y patrocinadores del sector digital, como Raiola Networks o Bizum.