La estrategia de la internacionalización es muy positiva para la empresa puesto que le permite crecer, aumentar beneficios, diversificar riesgos, crear economías de escala, etc., y en sí misma puede constituir una ventaja competitiva, desde el punto de vista del mercado nacional.
Esta mesa redonda supone una gran oportunidad para conocer cómo iniciar un proceso de internacionalización de una compañía evitando errores. Desde un punto de vista práctico tres expertos compartirán sus experiencias en mercados internacionales aportando claves y elementos a evitar en la negociación de la contratación internacional, proponiendo soluciones a los problemas que las pequeñas empresas suelen encontrarse al abrir nuevos mercados, analizando casos de éxito y diferentes formas de planificar estrategias
Este webinar gratuito, dirigido a autónomos, profesionales, emprendedores y trabajadores en activo cordobeses esta impartido por tres profesionales del comercio internacional:
Javier Sánchez Flores, Responsable de marketing en diferentes empresas nacionales y multinacionales, consultor de comercio exterior y profesor.
Rafael Ángel Hernández López, Responsable de Sistemas de Información e Informática en la Dirección Territorial de Comercio- Delegación ICEX en Andalucía. Doctor en Geografía Económica por la Universidad de Sevilla y docente
Manuel Bellido, abogado y socio de CAVEAT ABOGADOS y Miembro de la Comisión de Expertos en Incoterms del Comité Español de la Cámara de Comercio Internacional.
Si estas interesado en asistir puedes inscribirte de forma gratuita aquí
Si, además, quieres aprender el comercio internacional paso a paso infórmate del programa formativo INTERNACIONALÍZATE cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de febrero.
Esta acción formativa esta dentro del PLAN PROVINCIAL FORMATIVO 2022 que Iprodeco y Diputación de Córdoba presentaron el pasado 12 enero a los medios de comunicación. Se enmarca en el eje de Píldoras informativas en formato webinar y en el desarrollo de la competencia de Internacinalización. Estrechamente ligada al programa formativo INTERNACIONALÍZATE, pues en ambas acciones formativas se aborda la nueva realidad, post covid, cómo va a cambiar el modo de hacer negocos, viajes y ferias comerciales, así como el modelo de captación de clientes.
Además refleja el compromiso de IPRODECO y Diputación de Córdoba con las implementación de la Agenda 2030 y la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), esta actuación está relacionada en la medida o medidas que apoyan a la meta 4.4 del ODS nº 4 EDUCACIÓN DE CALIDAD, “Programas formativas para el Emprendimiento e Intraemprendimiento”.