Terminamos un semestre lleno de acciones formativas, nuevas vivencias y mucho aprendizaje

Comenzamos enero con la presentación del IV PLAN FORMATIVO PROVINCIAL, y con el desafío de impartir 85 acciones formativas con contenidos de actualidad para responder a las necesidades y demandas recogidas en los cuestionarios de satisfacción de los participantes del III PLAN FORMATIVO PROVINCIAL.

85 acciones formativas dirigidas a autónomos, profesionales, empresarios y emprendedores cordobeses interesados en adaptar sus comercios, empresas o negocios a la nueva actualidad de una manera sencilla, práctica y útil para incrementar su productividad, ser más eficientes y acceder a nuevos clientes, así como a las oportunidades de mercado generadas por el avance tecnológico, la Contratación en el Sector Público y la Internacionalización.

Los primeros resultados de este PLAN son muy positivos. A fecha de hoy, ya se han impartido el 100% de los cursos especializados planificados para el ejercicio 2023. Una formación online de calidad y muy actual, tanto en el formato, pues el 60% de esta formación se ha impartido en formato de video píldoras, como en los contenidos ofertados que han abarcado desde Internacionalización, Herramientas Gratuitas de Google, Cómo SER DIGITAL, Neuroventas, Ciberseguridad, Seguridad Informática y firma digital, Creación de contenidos digitales, hasta WHATSAPP BUSINESS y Estrategia de Marca, Comunicación y Reputación en entornos digitales. La duración de los cursos ha oscilado desde 6 horas a 84 horas de duración.

Por otro lado, se han impartido 41 píldoras formativas, es decir, aproximadamente el 70% de las acciones planificadas en esta modalidad. Cabe resaltar en esta modalidad de píldoras formativas la vuelta a la formación presencial, la grabación de vídeos de las master class para facilitar el aprendizaje, pues quedan a disposición del participante en el canal YOUTUBE de la Diputación de Córdoba y la formación en streaming que permite ofrecer tanto la asistencia virtual como la presencial a los beneficiarios de estas acciones. La oferta formativa ha sido muy variada y ha versado sobre marketing digital y omnicanalidad, contratación pública, internacionalización, ferias comerciales, Business Model Canvas, Elevator Pitch, …

Más de 1.200 autónomos, profesionales, empresarios y emprendedores cordobeses han participado en estas acciones formativas destinadas a crear negocios de futuro y sostenibles, incrementar productividad y ventas, así como a explorar tendencias y nuevas oportunidades, en especial la generadas por el avance tecnológico, las ofertas contenidas en la Plataforma de Contratos del Estado y en el área de la internacionalización.

Estos participantes valoran muy positivamente tanto a los docentes y profesionales contratados, a los que califican de “excelentes” , como la programación y contenidos que consideran “productivos y recomendables” “adecuados a las circunstancias actuales, amenos, ágiles y útiles”

Opiniones, comentarios y reseñas en Google Business Profile que nos animan a seguir trabajando y volver en septiembre con las pilas cargadas y muchas novedades formativas: Herramientas Digitales, Inteligencia Artificial y Tecnología Exponenciales, …