Sesión formativa Claves del éxito para asistir a las Ferias Comerciales.

IPRODECO durante este año tiene previsto participar junto a las empresas agroalimentarias cordobesas y las denominaciones de origen de la provincia de Córdoba, en las ferias comerciales más importantes a nivel nacional, como son Alimentaria y Salón Gourmet.

La importancia que supone estos eventos comerciales como oportunidad para los negocios cordobeses, para fomentar nuevas alianzas, posicionarse en el mercado o reforzar la imagen de marca, ha hecho necesario desarrollar una formación para facilitar las claves del éxito para asistir a una feria comercial.

Hoy ha tenido lugar la sesión formativa (modalidad online) Claves del éxito para asistir a las Ferias Comercial con una asistencia demás de treinta empresarios cordobeses

En este contexto, y tras el interés mostrado por las empresas cordobesas que asistirán próximamente a eventos comerciales, se desarrolla esta sesión formativa con el objetivo de ofrecer conocimientos sobre los aspectos relacionados con la organización y planificación para asistir a las diferentes ferias comerciales nacionales y ayudarles a planificar el antes-durante y después en este tipo de eventos.

Durante el trascurso de esta sesión formativa, se desarrollará un programa muy práctico orientado a proporcionar a los empresarios cordobeses las claves del éxito en las ferias comerciales para incrementar la rentabilidad, planificar y preparar las distintas fases para asistir a las ferias comerciales, tanto a nivel comercial como logísticamente, la estrategia de comunicación, la agenda de contactos, el control de precios, las técnicas negociación y métodos de trabajo de planificación y finalmente  realizar un seguimiento post feria.

Una formación impartida  por Francisco Ruiz Viñas, licenciado en CC Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba y consultor en el desarrollo de planes estratégicos para empresas en marketing internacional y comunicación, docente y profesional desde 2010 en competencias de comunicación y estrategia, marketing internacional, profesor homologado por la EOI, y gerente-fundador de Linkingmarket con una amplia experiencia de más de 20 años en trabajando con empresas a nivel internacional. Cuenta con una avalada experiencia en ferias nacionales e internacionales como FancyFood en New York, Anuga, Sial, Alimentaria, Biofach, Gourmet Madrid, Prowein, FIMA, Design Berlin, ConstruMexico, Libro Guadalajara MX, Fruit Atracttion y Meat Atraction.

Finalizada la sesión se ofrece mentoring para aquellas empresas que previamente lo hayan solicitado y estarán tutorizados por Francisco Ruiz Viñas. Durante el mentoring se profundizará aspectos concretos sobre la asistencia y preparación de las ferias comerciales.