Durante los días 10 y 11 de diciembre, los alumnos del curso “Digitalización para Superar la Crisis” han realizado las presentaciones de los proyectos sobre Transformación Digital que han trabajado durante el curso mediante las directrices indicadas en la Hoja de Ruta turorizada por el mentor asignado.
Los alumnos realizaron sus presentaciones a través de la técnica Elevator Pitch . Una técnica que se utiliza para que el empresario exponga su proyecto en 5 minutos, destacando lo esencial, de manera que capte la atención del posible inversor, accionistas o clientes y pueda atraer oportunidades para su negocio.
A modo práctica final, el objetivo era captar la atención del grupo de alumnos y del equipo profesionales que han participado en la formación, con la finalidad de puntuar entre todo los cinco mejores proyecto y reconocer su labor haciendo una mención especial en la web de iprodeco y redes sociales a estos cinco mejores proyectos de Transformación Digital.
El esfuerzo realizado por todo el grupo de empresarios que han participado en la formación ha sido muy satisfactoria, consiguiendo desarrollar como broche final unas jornadas muy gratificantes. Han realizado el aprendizaje basado en la práctica de su propia empresa a través del cual ha podido desarrollar y plasmar en su proyecto el aprendizaje adquirido durante la formación. Todo ello monitoreado por formadores especialistas en la materia impartida.
Finalmente los cinco mejores proyectos que han obtenido una puntuación más alta del grupo y han conseguido plasmar con mayor atracción el cambio digital que afecta a las áreas clave de su negocio a través de la tecnología, innovando, reinventándose, pensando en nuevos modelos de negocio y siendo proactivo Son los que mencionas a continuación.
-
Diego Rial Huerto. Empresa: TECNIRAYA, S.L.
-
David Arroyo. Empresa: DARHOBBY
-
Ana Belén Marín. Empresa: CUCHILLERÍA F. BUENO
-
Manuel Márquez. Empresa: TEATRADOS
-
Inmaculada Romero (Verónica). Empresa: TRES FINCAS.
1.- Diego Rial Huerto. Empresa: TECNIRAYA, S.L
Empresa cordobesa con más de treinta años dedicada a prestar servicios a agricultores y empresas agroalimentarias sobre proyectos ingeniería y consultoría, medioambiental, sanitario, peritación de obras, tramitación de gestiones administrativos, etc. Su misión es ser referente en servicios de ingeniería y consultoría.
El cambio digital de su proyecto consiste en abarcar tres objetivos: formación en competencia digitales de la plantilla, fomentando la digitalización en los proceso y gestión interna de la empresa y localizando al cliente digital.
2.-David Arroyo. Empresa: DARHOBBY
Empresa cordobesa constituida hace 21 años su actividad engloba el sector de las manualidades, bellas artes, decoración. Su objetivo en el cambio digital es renovarse a través de la decoración de las casas, acompañando al cliente en el desarrollo de su creatividad, aplicando materiales novedosos o utilizando el “upcucling” obteniendo los mejor de cada objeto que decora.
Su adaptación a la era digital ha sido a través de la digitalización en su sistema de gestión interna, implementando un nuevo programa de gestión, optimizando sistemas de pedidos, organización el almacén, implantación de un CRM y la comunicación con el cliente.
3.- Ana Belén Marín. Empresa: CUCHILLERÍA F. BUENO
Empresa de Villanueva de Córdoba centenaría, artesana y pionera en el sector cuchillero en la provincia de Córdoba. Su objetivo es ser referente nacional. Introduce el cambio digital destacando la gestión con sus clientes a través de CRM, realizando una web más atractiva con tienda online.
4.- Manuel Márquez. Empresa: TEATRADOS
Empresa de Santaella, nace en 2018 para acercar el teatro a todo tipo de público y trasmitir valores esenciales a través de las artes escénicas. El cambio digital lo aporta al pensar de manera disruptiva, adaptándose a esta situación de pandemia. Los nuevos objetivos de su empresa se orientan a teatroterapia acercando el teatro a residencias de ancianos , hospitales, colegios…, clases online de teatro.
5.-Inmaculada Romero (Verónica). Empresa: TRES FINCAS
Presenta el proyecto Verónica de la Empresa familiar “Tres Fincas” de Fuente Obejuna. Empresa con más de 25 años de experiencia en el sector ibérico que cuenta con ganadería propia. La propuesta de valor es garantizar la calidad del producto final. El cambio digital se centra en la utilización de un software que permite la trazabilidad de los productos desde el inicio hasta el final de todo el proceso productivo.
Desde Iprodeco agradecemos a todos los empresarios que han participado en este programa formativo sobre “Digitalización en Tiempos de Crisis” por su esfuerzo y constancia en el itinerario formativo marcado durante el desarrollo del curso.