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Presentación de Programas Formativos de Iprodeco dirigido a Empresarios/as de la Provincia.

La Presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Ana Mª Carrillo, ha presentado hoy dos nuevos programas de formación dirigidos a empresarios/as cordobeses/as de la provincia con la finalidad de fomentar, por un lado la internacionalización de la empresas a través de la octava edición del programa online “Gestión Internacional de la Pyme” y por otra parte, una novedosa jornadas provinciales sobre “Contratación Pública y Licitación Electrónica” para facilitar la participación de las empresas como licitadoras en contratos con el sector público.

Los/as empresarios/as, trabajadores o emprendedores interesados/as en iniciarse en la internacionalización de su negocio podrán solicitar el curso online “Gestión Internacional de la Pyme cordobesa” hasta el 18 de marzo, a través de la sede electrónica de www.iprodeco.es

Igualmente, se abrirá a partir del 19 de marzo el plazo para inscribirse en las Jornadas Provinciales sobre Contratación Pública y Licitación Electrónica.

Estas jornadas surgen tras la entrada en vigor de la Ley 9/2017  de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, dando respuesta a una demanda requerida por los/as empresarios /as interesados/as en licitar con el sector público ya que es obligatorio realizar todo el procedimiento de licitación de forma electrónica a través de la herramienta de la Plataforma de Contratación del Sector Público (Plataforma PLASC).

Durante el desarrollo de las jornadas, se guiará al usuario en el manejo de la herramienta (PLACSP) para la presentación de las ofertas de contratación pública, se informará sobre los requisitos necesarios de configuración del procedimiento, el estudio de los pliegos de clausulas administrativas y prescripciones técnicas, la presentación de la oferta telemática atendiendo a las reglas que aplican a licitaciones de carácter electrónico. Se explicará el funcionamiento de la Plataforma desde un punto de vista muy práctico con una simulación de alta en la Plataforma y presentación de una licitación.

Las jornadas tendrán un carácter, eminentemente práctico y dinámico, ofreciendo una formación de calidad a los/as empresarios/as y emprendedores cordobeses, autónomos y cooperativas, sobre los aspectos claves y necesarios para participar de forma telemática como operadores económicos en las licitaciones públicas, aclarando las posibles dudas y evitando errores que surjan de la presentación de ofertas mediante la resolución de casos prácticos. De esta manera se disminuirá el riesgo de quedar excluida de la licitación por defecto de forma.

Al objeto de dar la mayor cobertura posible se realizarán un total de 8 jornadas, comenzando la primera el día 4 de abril en Córdoba capital y las semanas siguientes (9, 10, 23 y 25 de abril) se desarrollarán las siete restantes en los municipios de: Rute, Fuente Palmera, Montemayor, Peñarroya-Pueblonuevo, Villanueva de Córdoba, Hinojosa del Duque y Montoro.

Todos los empresarios cordobeses (pymes, autónomos, cooperativas, etc.) interesados en participar en estas Jornadas de “Contratación Pública y Licitación Electrónica” podrán inscribirse, de forma gratuita, a partir del  día 19 de marzo.