Del 3 al 6 de octubre la Plaza Real y las calles de Fuente Palmera se convertirán de nuevo en un centro comercial abierto en la XII edición de Fuente Palmera de Boda, cita respaldada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) que cuenta ya con 45 expositores confirmados procedentes de la propia localidad, del resto de la provincia y también de Madrid, Barcelona y Badajoz.
La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha destacado de Fuente Palmera que “es un centro productivo de referencia, también un centro profesionalizado en torno a la boda y todo lo que se refiere a esta lo cual tiene un reflejo en el resto de los pueblos de la comarca y en la provincia”.
En cuanto a la XII edición de Fuente Palmera de Boda, Amo ha señalado el apoyo reiterado de la Diputación y de Iprodeco a este evento “porque trabajamos de mano del tejido productivo para dinamizar al sector empresarial y diversificar y respaldar el desarrollo económico de nuestros pueblos”.
Finalmente, la también delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades ha insistido en que “Fuente Palmera es el centro nupcial de Andalucía distribuyendo unos 70.000 trajes de fiesta y unos 8.000 trajes de novia”.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Manuel Jesús Adame, ha explicado que “los objetivos que perseguimos son mantener el prestigio alcanzado, reforzar el evento en Andalucía y aumentar las sinergias entre los expositores”. De igual modo, Adame ha anunciado que este año “estamos participando en eventos para promocionar la feria como es el caso de la próxima edición de Cabalcor”.
Adame ha recordado que Fuente Palmera de Boda cuenta con 3.000 m2 y ya han confirmado 45 expositores “aunque aún estamos cerrando flecos para llegar a los 50 o 55”. En cuanto a su procedencia, este año la feria se abre a la participación de expositores de fuera de Córdoba, en concreto de Madrid, Barcelona y Badajoz.
Adame ha explicado, además, que “este año se celebra el III Certamen de Jóvenes Diseñadores, de los cuales hemos seleccionado 15 para la gala final que tendrá lugar el día de la inauguración a las 20.00 horas”.
Por su parte, el alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz, ha recordado que el sector nupcial “genera unos 20-25 millones de volumen anual de negocio y 300 empleos directos, sobre todo femeninos, lo cual tiene una repercusión en un 10% de desempleo”.
Ruiz ha insistido en que “la feria debe tener una evolución en calidad y proyección exterior. Tenemos una cosa que no tienen otros, a las empresas y empresarios de la colonia. No pueden competir con nuestra calidad y tenemos que ir de la mano de ellos para ver el futuro que queremos”.
Los expositores abarcan todos los sectores relacionados con la organización y celebración de una boda: moda nupcial, fotografía, catering, floristería, complementos, vehículos, invitaciones, joyería, agencias de viajes, etc. La feria está organizada por la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera y patrocinada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, la Diputación de Córdoba, a través de Iprodeco, y la Junta de Andalucía.