image.png

La Diputación, Iprodeco, el Ayuntamiento, la UCO y representantes empresariales presentan el proyecto de Córdoba

La Diputación, Iprodeco, el Ayuntamiento, la UCO y representantes empresariales presentan el proyecto de Córdoba

La Feria Internacional de Defensa y Seguridad (Feindef) ha sido el escenario elegido por la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de la capital para dar a conocer al sector industrial militar el proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra, “infraestructura que se prevé movilice unos 350 millones de euros y genere cerca de 2.000 empleos”.

Así lo ha señalado el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien ha hecho referencia, además, a que “este proyecto supone un reconocimiento al trabajo que se viene desarrollando por parte de los agentes implicados, un trabajo al que se suma el esfuerzo del tejido empresarial de la provincia que ha sido capaz de situar a Córdoba como un territorio competitivo, capaz de albergar unas instalaciones de esta magnitud”.

Según Ruiz, “el hecho de que hoy, Diputación y Ayuntamiento, estén en esta Feria, junto con el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), la Universidad y empresarios de la provincia, no es más que una señal más del compromiso institucional, pero también económico y social con un proyecto que sitúa a Córdoba en la senda del crecimiento, haciendo del reto de la transformación de los modelos productivos, una oportunidad de futuro”.

“Nuestra provincia contará con el impulso que supone albergar esta Base Militar para avanzar hacia unos modelos centrados en la digitalización y la sostenibilidad, hacia una economía más verde, resiliente y solidaria”, ha apuntado Ruiz.

Por su parte, la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha incidido en que “estas instalaciones no sólo van a suponer una oportunidad de generar empleo de calidad y cualificado, sino que serán también un aliciente para la formación en nuevas materias que, sin duda, podrá extrapolarse a otros sectores de la industria logística de la provincia”.

Amo ha añadido que “estas instalaciones situarán a Córdoba como un espacio muy atractivo para otras inversiones, sirviendo de ejemplo a otras importantes empresas que podrían instalarse en nuestra provincia”.

“La movilización y el apoyo que supondrá para nosotros contar con esta infraestructura es uno de los principales valores que deben ser aprovechados para reforzar nuestra competitividad e incrementar las oportunidades que surgen en torno a ella”, ha concluido Amo.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha puntualizado que “todo lo que conlleva este proyecto será un revulsivo en la competitividad de nuestra provincia, haciendo de la formación, la cualificación, la distribución y la digitalización elementos clave para la diversificación de la economía de la provincia”.