La Asociación Provincial de Museos Locales otorga su insignia de oro al programa Club Patrimonio de la Diputación de Córdoba
Este reconocimiento pone en valor el trabajo que se viene realizando, por parte de la institución provincial, en materia de promoción de los recursos naturales y culturales de los pueblos
El Club Patrimonio, programa de actividades que desarrolla la Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), ha recibido hoy la insignia de oro de la Asociación Provincial de Museos Locales, galardón de carácter anual que pone en valor el trabajo en la defensa y difusión del patrimonio histórico.
El Club Patrimonio pone a disposición de la ciudadanía cordobesa actividades que se marcan como objetivo dar a conocer el patrimonio material de sus pueblos, sus importantes monumentos, yacimientos arqueológicos, conjuntos históricos, museos locales o arquitectura defensiva.
Además de las mencionadas propuestas, el programa de actividades que año tras año desarrolla Iprodeco, incluye otras que acercan manifestaciones culturales y etnológicas, tales como festividades tradicionales y eventos vinculados a la gastronomía y productos endógenos de los municipios cordobeses.
En definitiva, Iprodeco, a través del Club Patrimonio, oferta a la ciudadanía un amplio calendario de iniciativas que suponen una apuesta por la promoción y el fomento del turismo cultural de proximidad y, como consecuencia, de las actividades económicas de la provincia.
Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Económico se evidencia, así, la importancia de poner en valor y promocionar el patrimonio natural y cultural de los pueblos, como un recurso generador de riqueza, de manera directa a partir de las industrias culturales, la artesanía, la gastronomía y el turismo; e indirectamente creando valor añadido y posibilitando la emergencia de nuevas acciones, contribuyendo a la cohesión social y mejorando la calidad de vida de la ciudadanía.
La Asociación Provincial de Museos Locales ha otorgado la insignia de oro al Club Patrimonio por su trayectoria, 13 años durante los que casi 11.000 personas han participado en las cerca de 1.000 actividades planteadas. Todo un ejemplo de puesta en valor del rico patrimonio patrimonial y cultural de la provincia de Córdoba.