IPRODECO promueve la comercialización de los productos y servicios cordobeses en nuevos canales y en mercados internacionales a través de diferentes programas y, en concreto, acciones formativas como el curso online “GESTIÓN INTERNACIONAL DE LA PYME” de 320h.
Así pues hoy, 26 de abril, tiene lugar la segunda sesión presencial de la séptima edición de este programa formativo online que ya ha formado a más de 130 empresas cordobesas en diferentes aspectos a considerar a la hora de iniciar, mantener o desarrollar la actividad internacional en todas sus facetas. Hoy dos antiguos alumnos comparten sus experiencias con los participantes de esta edición:
- Pablo Peinado SEO de Hispaloe (aloe vera)
- Francisco Espejo consultor especializado en cerámica y decoración
La jornada presencial tiene lugar en el ecuador de la acción formativa, dado que el curso se estructura en 15 unidades, y al día de hoy se han impartido 9 unidades, que suman un total de 170 horas de las 320 horas lectivas, es decir, aproximadamente se ha impartido el 53%.
Por lo que es un momento óptimo para llevar a cabo una evaluación, y sorprender con una metodología participativa, que permita conocer la opinión de los alumnos sobre diversos aspectos de la actividad formativa, a la vez que los participantes comparten sus valoraciones con el resto de alumnos y profesores.
Tras una visión panorámica de este mundo complejo y globalizado, impartida por Antonio Arias, daba comienzo el estudio de las herramientas e instrumentos opertaivos con la unidad 7 Marketing Internacional a cargo de Javier Sánchez. Continuaba Rafael Hernández con Redes Sociales y Comercio Electrónico Internacional. Tras ello, ha tomado el relevo Manuel Bellido con Contratación Internacional, unidad que se imparte en estos momentos.
El itinerario continua con Logística, Cobros y pagos, Financiación y Aduanas, sin olvidar Mercados Multilaterales