Hoy 19 de septiembre, Iprodeco y Diputación de Córdoba, con motivo de la clausura del programa formativo de Gestión Internacional de la pyme de 325 horas online, han organizado una Jornada de Internacionalización abierta a todos los empresarios, emprendedores, cooperativas y, en general, a todos los cordobeses con el ánimo de ofrecer una formación acorde con los nuevos tiempos, las nuevas formas de trabajar, las nuevas tendencias empresariales y del consumidor que generan nuevas perspectivas de negocio como el ecommerce, las nuevas formas de comunicación como las Redes Sociales, nuevos modelos de negocio, …
Para reflexionar sobre “Los mitos y realidades del social media marketing en Internacionalización” Iprodeco ha invitado a la Diputación de Córdoba a María Lázaro, especialista en marketing online y social media, autora del blog “Hablando en corto” y de los ebooks “LinkdIn para empresas: cómo sacar el máximo partido en marketing corporativo” y “LinkdIn para profesionales: guía para impulsar y optimizar tu actividad”, así como del libro “Comunity Manager: la guía definitiva” Docente en diversas escuelas y programas formativos. Directora de Desarrollo Corporativo y miembro del Comité de Dirección del Instituto Elcano desde 2017.
El segundo invitado Antonio Fagundo, CEO de Masaltos.com, contó su experiencia profesional “Cómo vender a todo el mundo desde una sola tienda” Masaltos.com, la empresa líder en venta online de calzado para aumentar la estatura, que desde Sevilla comercializa en más de 120 países, con clientes de la “talla” de Tom Cruise y Pablo Motos. Antonio Fagundo compatibiliza su cargo como CEO de Masaltos.com con el de profesor en IE Cajasol y en ESIC-ICEMD, además de colaborar con las Universidades de Sevilla, Granada y Pablo de Sevilla. Es abogado especializado en marketing digital y fue nombrado uno de los 10 mejores CEOs digitales de España por Ecommerce Awards 2017.
El propósito de esta jornada, que contó con la asistencia de una treintena de empresarios y emprendedores, es ofrecer la formación imprescindible y necesaria, tanto en materia de internacionalización, como en todo lo necesario para ayudar al tejido empresarial a adaptarse a estos nuevos tiempos, aprovechar al máximo las nuevas oportunidades de negocio, para ser más productivos, mejorar la competitividad y, sobre todo, para llegar a todos los mercados.
Esta acción refleja el compromiso de IPRODECO con las implementación de la Agenda 2030 y la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), esta actuación está relacionada en la medida o medidas que apoyan a la meta 4.4 del ODS nº 4 EDUCACIÓN DE CALIDAD y, por sus sinergias, también a las metas 12.8, 16.7 y 17.17 de la Agenda 2030.