fotofirmasconveniosgdr02.JPG

Iprodeco y los GDRs de la provincia continúan su colaboración en pro del desarrollo del medio rural de la provincia

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha reafirmado su compromiso con los Grupos de Desarrollo Rural (GDRs) de la provincia a través de la firma de seis convenios de colaboración, dotados con un total de 175.000 euros.

Para su presidenta, Ana Carrillo, “esta colaboración comenzó en 2016 con la finalidad de trabajar conjuntamente en el desarrollo de la provincia, entendiendo desde la institución provincial que los GDRs son interlocutores necesarios en el crecimiento del medio rural”.

“Así, estas comunidades locales se convierte en protagonistas y entes decisorios en el diseño y gestión de este tipo de políticas de desarrollo, siempre con la mano tendida de Iprodeco”, ha continuado Carrillo.

La también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha incidido en que “esta rúbrica nos permitirá dar impulso al desarrollo socioeconómico mediante el fomento de nuevas competencias digitales, a la vez que se fomenta el ecoturismo y el turismo ornitológico”.

Carrillo ha remarcado que “entre los objetivos que incluimos dentro de estos acuerdos está la puesta en marcha de actuaciones promocionales que aceleren el progreso económico y social del territorio, junto al desarrollo de acciones que fomenten el consumo de productos locales”.

“Se trata, también, de crear y ejecutar acciones que impliquen de manera participativa a la población más joven como agentes decisivos en el futuro de los municipios de nuestra provincia”, ha abundado Carrillo.

A modo de conclusión, la responsable de Desarrollo Económico de la institución provincial ha afirmado que “este compromiso de colaboración que hoy visualizamos a modo de firma busca como finalidad principal focalizar el esfuerzo en el desarrollo de nuestro territorio”.

Los convenios de colaboración han sido suscritos por los GDRs de Adegua, Adroches, Medio Guadalquivir, Sierra Morena Cordobesa, Subbética Cordobesa y Valle del Alto Guadiato.