fotofirmaconvenioscies02.JPG

Iprodeco renueva su colaboración con los ayuntamientos para la contratación de los dinamizadores de los CIEs

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana María Carrillo, ha firmado un convenio de colaboración con los ayuntamientos de los ocho municipios donde se ubican los Centros de Iniciativa Empresarial (CIEs) de la provincia para la contratación de los dinamizadores responsables de la ejecución del Plan Director aprobado para esta red de centros.

Iprodeco destinará a este fin un total de 96.000 euros, además de prestar apoyo técnico y formación específica a estos profesionales, que trabajarán de forma coordinada y cuya selección corre a cargo de los ayuntamientos donde se ubican.

Se trata del segundo año que se formaliza esta colaboración, destinada a contribuir al desarrollo local de estos municipios y sus comarcas a través del impulso de la cultura emprendedora, así como a generar, promover e incrementar las iniciativas empresariales tanto dentro como fuera del entorno de los CIEs.

Ubicados en Priego de Córdoba, Villafranca, Villanueva de Córdoba, La Rambla, Peñarroya-Pueblonuevo, Posadas, Montoro y Luque, esta red de Centros de Iniciativa Empresarial “constituye un nexo fundamental entre los ayuntamientos, la propia Diputación y los agentes económicos y sociales de la provincia”, según ha destacado Carrillo.

La también delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha valorado “el trabajo realizado por estos dinamizadores durante 2017. Entendemos que son una figura fundamental para alcanzar los objetivos que nos propusimos con el Plan Director de estos centros, por lo que desde Iprodeco estamos convencidos de continuar ofreciendo ese respaldo”, ha añadido Carrillo.

Además de contribuir a que los CIEs se conviertan en un lugar de referencia en materia socioeconómica de sus respectivas comarcas, los dinamizadores son los responsables de la movilización, promoción y captación de nuevas iniciativas empresariales y emprendedores, la difusión de potenciales oportunidades de creación de actividad entre las personas desempleadas, promotoras y emprendedoras o el acompañamiento técnico en la iniciación de nuevos proyectos empresariales.