IPRODECO pone en marcha una nueva convocatoria de adhesión a Córdoba Shopping con 100 nuevas plazas para dar la respuesta adecuada a las situaciones derivadas de la pandemia y ayudar a adaptación a la nueva normalidad, así como prestar apoyo a la hostelería y vertebrar el territorio ofreciendo oportunidades de negocio en el medio rural:
- con una inversión técnica en la plataforma Córdoba Shopping para disponer de una tecnología más moderna, estión de las tiendas y sus productos, mejor uso en móvil, mejor experiencia al cliente,…
- con la creación de un espacio en la plataforma para el sector de la restauración de la provincia cordobesa, independiente de la multitienda pero que se beneficia del posicionamiento web, dadas las características propias de los servicios de la hostelería. GRAN NOVEDAD de esta convocatoria y nuestra respuesta de apoyo al sector de la hostelería cordobesa.
Esta convocatoria esta abierta hasta 30 noviembre o hasta agotar las 100 plazas.
¿Qué te ofrece IPRODECO en esta nueva convocatoria?
1.- Tener tu propia tienda o negocio en internet
2.- Formación no presencial gratuita para poder autogestionar tu tienda o negocio online con sesiones grupales telemáticas de grupos muy reducidos (sólo cinco nuevas tiendas o negocios) y tutorías personalizadas, para garantizar el éxito de la tienda/negocio online.
3.- Asistencia técnica gratuita prestada por el personal técnico del IPRODECO posterior a la adhesión para resolución de dudas.
4.- Mantenimiento evolutivo para la resolución de incidencias informáticas relacionadas con la plataforma o web app
5.- Participar en una estrategia de marketing digital de origen cordobés
Requisitos ser una empresa o cooperativa cordobesa del sector de la agroalimentación, cosmética natural, moda, joyería, artesanía y/o servicios de ocio-rutas turísticas con productos y/o servicios de origen cordobés.
Y ahora también las empresas del sector de la hostelería pueden tener un negocio online si los platos o comidas forman parte de la gastronomía de nuestros pueblos.
La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha destacado que “la situación económica provocada por el covid-19 ha revertido en la actualización tecnológica de la plataforma y en la implementación y desarrollo de una web app para ofrecer soluciones ecommerce al sector de la restauración de la provincia cordobesa”.
“Cuando en marzo se decretó el estado de alarma y la crisis sanitaria, Iprodeco comenzó a ofrecer a los agentes económicos y sociales, ayuntamientos y otros entes de la provincia cordobesa, no sólo la herramienta Córdoba Shopping, sino también su experiencia en la transformación digital del tejido empresarial, haciendo más competitivas las empresas cordobesas”, ha recordado Amo.
Para dar una respuesta adecuada a la necesidad de disponer de un negocio online para paliar la caída de ventas físicas y la adaptación a la nueva normalidad “era necesaria una mejora técnica en la plataforma Córdoba Shopping para disponer de una tecnología más moderna, con mayor usabilidad, accesibilidad, mejor experiencia al cliente y, fundamentalmente, fortalecer puntos débiles de seguridad que permitiesen la adhesión de nuevas tiendas digitales y la creación de un espacio para el sector de la restauración de la provincia cordobesa, independiente de la multitienda pero que se beneficia del posicionamiento web, dadas las características propias de los servicios de hostelería”, ha añadido Dolores Amo.
En este sentido, la también vicepresidenta primera y delegada de Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades de la institución provincial ha resaltado que “en estos meses se han llevado a cabo los trámites y la adjudicación del contrato de alojamiento a un nuevo servidor para permitir el funcionamiento perfecto de la plataforma con más funcionalidades y tiendas y la web app auxiliar para el sector de la hostelería. La migración a este nuevo servidor ya se ha realizado con éxito”.
Finalmente, la presidenta de Iprodeco ha concluido asegurando que “Córdoba Shopping es más que un ecommerce, es un vivero de empresas cordobesas hacia la digitalización, lo que ha permitido ayudar al pequeño empresario a paliar los efectos de la pandemia, prueba de ello es que las ventas online en la plataforma en abril del 2020 se incrementaron un 257,50%, respecto al mismo mes en 2019. Además, desde abril hasta septiembre las ventas continúan con una progresión al alza respecto al mismo periodo del año anterior”.