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Intercaza 2019 cierra sus puertas afianzando su vertiente comercial cuyos 55 expositores aumentan las ventas en un 20%

Intercaza 2019 -la Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco)-, echa hoy el cierre con un balance “positivo” para los 55 expositores que han dado a conocer sus productos y propuestas comerciales  en el Palacio de la Merced, ya que “ha habido un 20% más de ventas, respecto a ediciones anteriores”, según ha manifestado la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha mostrado su satisfacción ante la acogida de la sociedad cordobesa, pues el número de visitantes ha llegado a los 35.000. “Demuestra la apuesta decidida de la Diputación de Córdoba en pro de la cinegética. Hemos tenido muchas visitas de personas de nuestros pueblos y otro gran número de otras provincias, atraídas por la importancia de Intercaza en el panorama nacional”, ha expresado Amo.

En esta línea, la diputada provincial ha resaltado las 160 actividades desarrolladas desde el pasado jueves, además de las acciones previas cuyo objetivo ha sido “poner en valor la cinegética, el turismo, el ocio activo y el gran patrimonio natural ligado a nuestros municipios”.

La presidenta de Iprodeco ha señalado que “el sector cinegético, junto al agroalimentario, es indispensable para el desarrollo de nuestros pueblos, pues ayuda a mejorar su economía y el medio ambiente, y a fijar la población al territorio. La caza, de manera sostenible, permite que nuestros pueblos sigan vivos”.

Cabe señalar que Intercaza 2019 ha contado, como principal novedad, la instalación de una zona dedicada a la caza de perdiz con reclamo y la celebración de un encuentro de mujeres ‘blogueras’ que han emitido desde Intercaza. Además, la feria ha contado con una zona de rehalas con 4 rehalas por día; una zona de aventuras, con la instalación de un rocódromo de 8 metros de altura, una tirolina o un jumping con arnés en cama elástica.