image.png

Iniciamos los Talleres Online: LAS FERIAS COMERCIALES EN EL 2022

Martín Torralbo, gerente de IPRODECO inaugura el ciclo de tres talleres online LAS FERIAS COMERCIALES EN EL 2022, enmarcado en el Tercer Plan Formativo Provincial de IPRODECO.

Tras la suspensión de la mayor parte de las ferias y eventos comerciales en los dos últimos años impuesta por la pandemia, los sectores apuestan por la vuelta a la normalidad en 2022. Por ello, hoy comenzamos una formación que sitúa a los empresarios cordobeses en el mundo actual de las ferias comerciales tras la pandemia así como en los escenarios futuros de estos eventos.

Hoy comenzamos el ciclo de talleres online “LAS FERIAS COMERCIALES EN EL 2022” con la participación de unas 50 empresas cordobesas  procedentes de municipios el 67 % y el 36% de Córdoba capital. Tenemos actividades económicas diversas como: sociosanitarias, agroalimentaria, consultorías, artesanía, turismo, moda, elaboración y venta de ibéricos, embalaje, joyería, fabricación de intercambiadores térmicos, ganadería, industria tratamiento de aguas, innovación y vitiminícola.

Se desarrollará un contenido muy actual y práctico con el objetivo de ofrecerles  información, herramientas, métodos, recomendaciones así como las claves de éxito para planificar el antes-durante y después de una feria comercial.

El taller de hoy, COMO HAN CAMBIADO LAS FERIAS Y SU FUTURO ofrece un análisis de la situación internacional comercial actual, la importancia de las ferias comerciales así como la planificación comercial previa a la asistencia a ferias.

Durante el segundo día, PLANIFICACIÓN DE LAS FERIAS: COMUNICACIÓN Y LOGÍSTICA se tratarán las herramientas de comunicación y planificación logística para asistir como empresa a una feria comercial adquiriendo habilidades para definir las variables de una agenda comercial y gestionarla con éxito.

El tercer y último taller DURANTE Y DESPUÉS DE UNA FERIA COMERCIAL aportaremos las principales técnicas de negociación y control de visitas. Seguimiento  y análisis de resultados después de asistir a una feria comercial.

Finalizamos este ciclo ofreciendo mentoring para aquellos participantes que hayan solicitado y realizado el ciclo completo y además estén interesados en profundizar sobre la asistencia y preparación de las ferias comerciales.

Unos talleres dirigidos por Francisco Ruiz Viñas, licenciado en CC Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba y consultor en el desarrollo de planes estratégicos para empresas en marketing internacional y comunicación, docente y profesional desde 2010 en competencias de comunicación y estrategia, marketing internacional, profesor homologado por la EOI, y gerente-fundador de Linkingmarket.

Desde Iprodeco ofrecemos formación adaptada a los momentos actuales con el objetivo de dinamizar al tejido empresarial cordobés, ofertando con el Plan Formativo Provincial de IPRODECO, una formación continua y gratuita, donde el empresario o emprendedor puede diseñar su itinerario formativo en competencias digitales, internacional, nuevos canales de ventas, estrategias de comunicación, gestión del cambio, co-creación y colaboración e innovación.

Actualmente tenemos abierto el plazo de inscripción en las siguiente acciones formativas: