Víctor Montoro Caba, Delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica y Vicepresidente quinto de la Diputación de Córdoba, acompañado por Olga Vállez Rodríguez, coordinadora del curso y del equipo de profesionales que impartirán la formación, inaugura hoy en el salón de plenos de la Diputación de Córdoba, el programa formativo online Adaptándose a la Nueva Realidad Digital.
A esta jornada asisten un total de veintinueve empresarios cordobeses de diversos sectores económicos de la provincia: alimentación, artes gráficas, comercio, turismo, servicios, suministros industriales, joyería, industria y energía, agricultura, laboratorios y profesionales economistas, veterinarios… con el objetivo de ampliar conocimientos sobre cómo digitalizar sus modelos de negocio.
Un programa que durante dos meses de duración distribuidas en 82 horas (42 h online, 20 h presenciales y 20 de mentorización) dotará de conocimientos y facilitará las herramientas para que los/as alumnos/as adquieran habilidades en: conocer el entorno actual y las oportunidades digitales que ofrece al empresario, establecer estrategias de marketing a partir de nuevas técnicas de venta digital, aprender a gestionar el cambio en su organización y entender que lo digital genera conocimiento y nuevas formas de trabajar, y a tomar consciencia de lo irreversible de la transformación digital, identificar sus implicaciones y comprender como afecta la estrategia al negocio.
El itinerario de aprendizaje finalizará con una sesión presencial donde cada alumno/a presentará el Plan de “Transformación Digital de su Negocio” al resto de participantes a través de la técnica de elaboración de “Elevator Pitch”.
Durante la jornada de hoy, y como inicio al primer taller presencial, Olga Vállez comienza con la ponencia sobre “La Oportunidad Digital, continuando la jornada con un debate sobre “La Empresa Española ante la Digitalización” moderado por Ana Purificación Rodríguez Santos.
Se cierra el acto con una reflexión sobre el modelo de negocio de cada alumno desarrollando el “Test ADN digital” de su empresa.
Esta acción formativa esta financia 100% por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba, siendo un programa totalmente gratuito, con un presupuesto que asciende a la cantidad de 10.350 €.