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Inauguración Jornadas Provinciales De Contratación Pública Y Licitación Electrónica. Córdoba.

El salón de plenos de la Diputación de Córdoba acoge hoy día 4 de abril, la celebración de las primeras Jornadas Provinciales sobre Contratación Pública y Licitación Electrónica promovidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico. Durante los próximos días y hasta finales del mes de abril se desarrollarán siete Jornadas más en los municipios de Fuente Palmera, Villanueva de Córdoba, Montemayor, Hinojosa del Duque, Rute, Peñarroya-Pueblonuevo y Montoro.

Con un aforo completo en Córdoba-capital, la Presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, Ana Mª Carrillo ha dado la bienvenida a las ochenta y seis empresas cordobesas que asisten hoy a este acto con la finalidad de ampliar información sobre La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Pública y en concreto, sobre los servicios de licitación electrónica para empresas licitadoras con las Administraciones Públicas.

Por medio de esta normativa se pretende simplificar los trámites a través de un sistema de contratación pública más eficiente, transparente e íntegro mediante el cual se consiga un mejor cumplimiento de los objetivos públicos, tanto a través de la satisfacción de las necesidades de los órganos de contratación como mediante una mejora  de las condiciones de acceso y participación en las licitaciones públicas de los operadores económicos.

Una jornada  práctica y dinámica donde los/as empresarios/as conocerán los trámites necesarios en el proceso de licitación con la administración pública, los aspectos claves para participar de forma telemática como operadores económicos en las licitaciones públicas, los requisitos técnicos, el funcionamiento de la Plataforma de Contratación del Estado, la preparación de las ofertas, el registro de información en tres categorías y el seguimiento del procedimiento,… Todo ello complementado, con la realización de un caso práctico de alta en la Plataforma y una simulación de presentación de una licitación. De esta manera, los asistentes tienen la posibilidad de aclarar dudas para evitar posibles errores que puedan surgir en la presentación de ofertas, disminuyendo el riesgo de poder quedar excluido  en alguna licitación por defecto de forma.

Una formación de calidad impartida por el equipo de profesionales del prestigioso Despacho de Cuatrecasas de Sevilla, acompañándonos hoy  en las Jornadas de Córdoba, el ponente Eduardo Caruz, Consejero Coordinador del Área de Litigación y Arbitraje y su compañero, Gonzalo Sola Rodríguez, asociado  y miembro del departamento de Derecho Público.

BOE Ley 9/2017