Martín Torralbo, gerente de IPRODECO clausura hoy el curso “Impulsando la
Digitalización Cordobesa” con la valoración positiva del 2ºPlan Formativo Provincial de
IPRODECO.
Un Plan Formativo que comenzó en 2020 con 32 acciones formativas,
incrementándose en 12 acciones durante este 2º Plan Formativo Provincial de
IPRODECO. Desarrollándose 44 acciones formativas para un total de 406
participantes: autónomos, profesionales, pequeños empresarios, trabajadores y
emprendedores si bien hemos recibido más de 700 inscripciones: 19% procede de la
Campiña, el 18% de Subbética, 13% Los Pedroches, 8% Vega del Guadalquivir, 8%
Guadiato, 4 % Alto Guadalquivir y 30% Córdoba capital.
El 2º Plan Formativo se ha estructurado en 4 cursos de formación específica (tres en
internacionalización y uno en digitalización de las empresas que finaliza hoy) así como
40 píldoras formativas (talleres, seminarios, webinar…) sobre: claves para vender en
internet, google my bussiness, la imagen digital del negocio, construye tu negocio, web
100% legal, clientes satisfechos, herramientas gratuitas de google y la comunicación
en la era digital.
Desde IPRODECO se ha apostado por una formación estratégica, continua, útil y
gratuita para el tejido empresarial de nuestra provincia. Ofreciendo a través del 2º
Plan Formativo, un paquete de acciones que permite desarrollar habilidades en
competencias sobre: gestión del cambio, internacionalización, digitalización,
innovación, estrategia y liderazgo, comunicación, atención al clientes y marketing
digital; competencias adaptadas al entorno actual con la finalidad de crecer y ser más
competitivos en los mercados actuales.
Como novedad y complemento a la fase formativa se han ofertado tutorías
individualizadas siendo un valor diferencial del 2º Plan Formativo que refuerza los
conocimientos adquiridos durante la formación, mentorizando sus planes de empresa
por profesionales. Este mentoring ha tenido muy buena aceptación, ya que se han
llevado a cabo un total 88 tutorías personalizadas.
Hoy se clausura el curso Impulsando la Digitalización Cordobesa total de 24 alumnos
aptos si bien comenzaron 31 alumnos.
A lo largo de esta formación, y acompañados por el equipo de profesionales, los
alumnos han adquirido conocimientos basados en conocer el mundo actual y el
entorno digital empresarial, aprovechando las oportunidades de la digitalización,
entendiendo sus claves para diseñar/transformar negocios hacia el nuevo modelo
basado en plataformas digitales y redes sociales.
Un curso que se ha estructurado en seis módulos y 9 talleres online:
1. La oportunidad digital para vuestros negocios:
2. Nuevos canales para la venta
2
3. Las redes y la nueva publicidad
4. Herramientas para gestionar el cambio
5. Cultura digital
6. Estrategia digital.
Todo este contenido, complementado con lecturas, sesiones online, ejercicios, foros y
las mentorías ha hecho posible que diseñen la hoja de ruta digital para culminar en el
Plan de Transformación Digital del Negocio.
Este último webinar culmina con la presentación del trabajo realizado durante estos
dos meses y exposición del Plan de Acción Digital mediante la técnica de Elevartor
Picht para que en 5 minutos sorprendan con el cambio digital del negocio.
El gerente de IPRODECO felicita al grupo de alumnos por el esfuerzo y labor realizada
durante este tiempo de dedicación.
Este 2º Plan Formativo Provincial se desarrolla con un presupuesto de 35.000 €
financiado en su totalidad por IPRODECO.