fotopresentacionxviimatanzatradicionalespejo040.JPG

Espejo tiñe de solidaridad la XVII edición de su Matanza Tradicional del Cerdo

El Palacio de la Merced ha acogido hoy la presentación de la XVII Matanza Tradicional del Cerdo en Espejo, iniciativa que se desarrollará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre y que “en esta ocasión tendrá un carácter solidario, puesto que los lotes de productos serán repartidos a Cáritas y al Banco de Alimentos de la localidad”.

Así lo ha puesto de manifiesto la delegada de Asistencia Económica a los Municipios y Mancomunidades de la Diputación, Dolores Amo, para quien “nos encontramos ante una de las actividades turísticas más icónicas de nuestra provincia, una iniciativa que se reinventa y se adapta a las circunstancias del momento”.

Amo ha hecho hincapié “en el carácter solidario de esta edición de la Matanza, una solidaridad que se ha hecho patente en nuestros pueblos desde el pasado mes de marzo y que ahora estará presente también en esta propuesta del Ayuntamiento de Espejo, de la mano de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura”.

“La Diputación y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) se suman, una edición más a esta propuesta que supone la puesta en valor de nuestro patrimonio y nuestra cultura, pero también de nuestra gastronomía y ahora más que nunca del carácter solidario de nuestra gente”, ha remarcado Amo.

La también presidenta de Iprodeco ha concluido resaltando “la importancia de la actividad de las industrias cárnicas de la localidad, habiéndose convertido en uno de los elementos clave para su desarrollo económico y social”.

Por su parte, el alcalde de Espejo, Florentino Santos, ha hecho hincapié en que “nos encontramos ante una de las actividades más importantes que a nivel cultural acoge nuestra localidad”.

Santos ha incidido en que “el objetivo de esta edición, marcada por la crisis sanitaria del covid-19, será acercar el sabor de nuestro pueblo a las personas que están pasando por un mal momento, por ello repartiremos productos a Cáritas y al Banco de Alimentos local”.

“No podíamos dejar pasar esta ocasión para mostrar nuestro lado más solidario y qué mejor manera de hacerlo que a través de nuestra gastronomía y de todo aquello que nos hace diferentes”, ha concluido Santos.

Desde la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Amargura, han querido remarcar “el compromiso del municipio con una actividad que aparece consolidada en el calendario de iniciativas locales, habiendo adquirido este año un semblante solidario”.