La localidad de La Victoria celebrará por sexto año consecutivo, del 28 al 30 de abril, el 'Encuentro gastronómico de la tapa', iniciativa con la que este municipio pretende promocionar sus platos típicos y dar a conocer turísticamente el municipio.
La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) ha señalado que esta ruta “se ha convertido en una de las citas más importantes del calendario de eventos de este municipio, y desde la Diputación insistimos en la importancia de apoyar iniciativas como ésta que suponen un beneficio para el sector de la hostelería y, por ende, para la economía del pueblo”.
En este sentido, el alcalde de La Victoria, José Abad, insiste en que “con estos eventos queremos contribuir a la promoción de nuestro municipio y suponen también un elemento dinamizador de la economía local”.
En esta sexta ruta van a participar 6 establecimientos, que pondrán a disposición de los participantes en esta feria 18 tapas, que muestran la variedad y la riqueza de la gastronomía victoreña. El precio de la tapa es de 1,20 euros y el ayuntamiento pone a la venta 1.500 bonos de 5 tapas al precio de 4 euros. Además, a través de estos bonos los participantes pueden votar por la mejor tapa, así como por la más elaborada.
Durante el fin de semana se va a celebrar también la actividad del Club Patrimonio y, además, este año se ha hecho coincidir con el concurso de patios y balcones típicos.