Convierte tu empresa en un proveedor del sector público con Iprodeco los días 15, 16 y 17 de noviembre

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre IPRODECO organiza un ciclo de talleres online “LA CONTRATACIÓN PÚBLICA COMO OPORTUNIDAD DE NEGOCIO”, en horario de 10h a 12h, incluidos en la programación del Tercer Plan Formativo Provincial.

En Córdoba, ahora más que nunca las licitaciones de los entes públicos suponen una oportunidad brutal para el tejido empresarial cordobés, pues el proyecto de la base logística del Ejército de Tierra ofrece oportunidades de negocio de servicios y obras, mantenimiento de equipos y materiales, logística, robótica, alimentación, vestuario, limpieza….

Una oportunidad histórica que va más allá de la construcción de la misma base logística, y que necesitará una contratación eficiente, moderna y eficaz, cuyo instrumento es la ley de contratos del sector públicos.

Además, la contratación pública representa una de las mejores y más importantes fuentes de negocio y empleo en España, llegando a suponer en torno al 20% del PIB nacional. Ser proveedor del Sector público da visibilidad a la empresa licitadora y es una forma segura de acceder a nuevas oportunidades de negocio que aportan un valor diferencial que mejora el posicionamiento de la empresa dentro del mercado, haciéndola más competitiva.

Por todo ello, Diputación de Córdoba e IPRODECO ofrecen una segunda edición de talleres gratuitos y online sobre contratación pública para dar a conocer las oportunidades que las pymes tienen con el sector público en el contexto de la Ley de Contratos del Sector Público. Durante los mismos se profundizarán en dichas oportunidades y se procederá a exponer de manera didáctica y atractiva los principales aspectos que la pyme tendrá que considerar desde para poder participar en los contratos públicos hasta qué hacer si es adjudicataria.

Una formación teórica-práctica dirigida a empresarios, profesionales, autónomos, trabajadores por cuenta ajena y emprendedores cordobeses para:

✔ Aprender a identificar oportunidades de negocio en el sector público.

✔ Entender cómo funciona el mercado de las compras públicas: conocer los principales mecanismos y el proceso de contratación pública.

✔ Marcar unos objetivos y preparar a la empresa para el acceso a las primeras licitaciones.

✔ Aprender a manejar la herramienta de preparación y presentación de ofertas de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

✔ Conocer los distintos mecanismos de colaboración empresarial para acceder a licitaciones

    Un itinerario formativo de tres talleres, que pretende ser la herramienta perfecta, una guía práctica y dinámica, para dar a conocer a los empresarios de nuestra provincia su potencial crecimiento a través de la compra pública:

Taller 1    Prepara tu empresa para las licitaciones

Taller 2    El proceso de licitación

Taller 3    Aspira a contrataciones de mayor envergadura

    Los talleres se podrán realizar tanto el ciclo completo como talleres de forma individual.

    Impartido por un especialista en contratos públicos, JUAN JOSE GÓMEZ GRACIA: adjunto a la Jefatura del Servicio de Contratación y Secretario de la mesa de contratación permanente de la Excma. Diputación de Córdoba. Técnico superior de administración general de la Excma. Diputación de Córdoba desde 2011. Formador de formadores en PLACSP, cuenta con una dilatada experiencia en el uso y manejo de la PLACSP, tanto desde el punto profesional como desde el formativo, habiendo impartido formación para diversas Entidades Locales de las provincias de Huelva, Sevilla, Jaén, y Córdoba, así como en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Programa Talleres "La Contratación Pública como Oportunidad de Negocio"

INSCRIPCIÓN 

Información: 957 211 464 (Dpto. Formación) www.iprodeco.es inscripcion@iprodeco.es