El gerente de IPRODECO, Martín Torralbo da la bienvenida a los 35 empresarios cordobeses que comienzan el curso SER DIGITAL, enmarcado en el Tercer Plan Formativa Provincial de IPRODECO, comenzando hoy con el primer webinar denominado “LA OPORTUNIDAD DIGITAL”.
En esta primera sesión online han estado presentes el equipo docente del curso compuesto por: Olga Vállez Rodríguez, experta en estrategia digital y encargada de la dirección del curso; Ana Purificación Santos experta en liderazgo y cultura digital; Isabel García experta en Marketing Digital y Redes Sociales; Javier Rodríguez experto en Ventas Digitales y Luis Alfredo Paredes experto en Herramientas Digitales y Gestión del Cambio. Un equipo de profesionales independientes de “Innotalent Hub”, especializados en entrenamiento personalizado práctico y eficiente para el empresario, que acompañarán a los alumnos del curso a abordar los aspectos estratégicos y operativos determinantes para desarrollar el Plan de Transformación de su modelo de negocio.
Comienzan la formación para ser digital, un total de 35 alumnos, empresarios y emprendedores cordobeses. El 72% empresas de la provincia y el 28% de Córdoba capital. Un grupo muy diverso con actividades económicas como: el diseño gráfico, moda, clínica veterinaria, fisioterapeuta, joyería, forja, comercios varios, turismo, fabricación de maquinaria agrícola, fabricación y envasado aceite, crianza de vinos, venta de ibéricos, productores de pistachos y emprendedores con proyectos muy interesantes.
Desde IPRODECO somos conscientes que las empresas tienen que adaptarse a una sociedad digitalizada, en un entorno cada vez más cambiante, donde las innovaciones tecnológicas y el comportamiento de los consumidores se ha digitalizado. Aprenderán a digitalizar su empresa, conociendo que ser digital va más allá de vender por internet ya que es un cambio que afecta a todas las áreas de su empresa. Uno de los objetivos del curso SER DIGITAL es abarcar la digitalización desde todas las áreas, facilitando el proceso de aprendizaje de forma personalizada para que aborden con éxito el cambio de su empresa, diseñando la Hoja de Ruta Digital.
Durante dos meses rentabilizaran al máximo la formación SER DIGITAL ya que los/as 35 empresarios/as y emprendedores están desde el primer momento mentorizados por expertos que les ayudarán a mejorar la gestión del negocio tradicional adaptándolo a las nuevas necesidades digitales, a través de la innovación, creatividad, definiendo estrategias de éxito mediante la elaboración del Plan de Transformación Digital.
Con una duración de 92 horas lectivas, estructurada en 6 módulos que se inician con sesiones presenciales online, de tal manera que el alumno inicia el módulo con píldoras explicativas para afianzar los conocimientos correspondientes y conocer tanto al equipo docente como al resto de compañeros que participan en la formación con la finalidad de generar sinergias.
Módulo 1: La Oportunidad Digital.
Conocer el entorno actual y el entorno digital empresarial sobretodo las tendencias de consumo y las formas en que el consumidor compra. Aprovechar las oportunidades de la digitalización y entender sus claves para diseñar o transformar negocios.
Módulo 2: Las redes sociales y la nueva publicidad.
Analizar las estrategias actuales para captar la atención de nuestro cliente actuales y potenciales, cómo atraer a los clientes con técnicas de comunicación y aprendizaje de estrategias de ventas y política de precios dirigidas a mejorar la comercialización en entornos digitales.
Módulo 3: Las redes y la nueva publicidad.
Conocer los nuevos canales para la venta y las oportunidades de las redes sociales, analizar la situación actual con respecto a las compras online, cómo funciona la publicidad online, cómo definir estrategias y conocer las nuevas plataformas.
Módulo 4: Herramientas del cambio
Conocer los métodos y ayudas tecnológicas necesarias para afrontar las amenazas y aprovechar las oportunidades que generan los diferentes escenarios. Concretar las acciones necesarias para abordar los cambios y mitigar los riesgos derivados de la transformación.
Módulo 5: Cultura digital.
Aprender a desarrollar el talento como palanca imprescindible para adaptarnos a los nuevos tiempos, apostando por la iniciativa, el trabajo en equipo, la capacidad de adaptación, aprendizaje continuo y liderar el cambio.
Módulo 6: Estrategia digital.
Conocer métodos estratégicos que permiten reposicionar y redefinir los negocios de forma estructurada y ordenada, definiendo una estrategia.
Finalizaremos el curso a finales de junio con una sesión presencial donde cada alumno/a presentará su “Plan de Transformación del Negocio” a través de la técnica de “Elevator Pitch”, otorgando un reconocimiento especial a los tres mejores finalistas.