Comienza la formación “TikTok para Negocio”’ para más de un centenar de empresas cordobesas

Más de un centenar de empresas participarán en el Ciclo Formativo online “TikTok en tu Negocio”, organizado por la Diputación de Córdoba a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico que comienza hoy con el objetivo de fomentar la competitividad empresarial mediante el uso estratégico de esta red social como herramienta de marketing digital.

Las redes sociales se han convertido en aliadas imprescindibles para la promoción y crecimiento de los negocios. En concreto, TikTok, es una de las redes sociales más populares del momento, una de las plataformas con mayor crecimiento e impacto, especialmente entre los públicos más jóvenes, se perfila como una herramienta clave para la comunicación empresarial moderna.

Conscientes de esta realidad, desde la Diputación de Córdoba a través de IPRODECO se lanza este ciclo formativo “TikTok para Negocios”, una propuesta práctica y estratégica para enseñar a los empresarios cordobeses a utilizar esta red social como un potente canal de marketing digital. Una formación completa, útil y adaptada a las necesidades del tejido empresarial cordobés

El ciclo formativo está estructurado en tres sesiones en modalidad online que ha mostrado un elevado interés entre los empresarios cordobeses ya que se ha recibido un total de 175 personas inscritas.

El perfil de los inscritos en la formación «TikTok en tu Negocio» muestra una alta participación del sector de otros servicios (30,2%), seguido por comercio (20,9%), asesorías y consultorías (13,9%), e industria y artesanía (9,3%). La mayoría de los participantes se identifica como autónomo/a (52,3%), mientras que un 18,6% son trabajadores del sector privado, un 10,5% son emprendedores/as y un 9,3% se definen como profesionales independientes. 

Durante la formación se abordarán aspectos clave que permitirán a los participantes comprender el funcionamiento de esta red social, optimizar su perfil profesional, diseñar contenido creativo y adaptado a su marca, interpretar métricas clave para mejorar resultados y conectar con nuevas audiencias, especialmente las más jóvenes.

El programa formativo diseñado para ofrecer una visión integral y práctica del uso de TikTok en el ámbito empresarial.

El Taller 1 abordará una introducción a TikTok y su potencial para los negocios, explicando el funcionamiento de la plataforma, su algoritmo, las tendencias y la optimización de perfiles profesionales.

El Taller 2 se centrará en el desarrollo de estrategias creativas, incluyendo la generación de ideas para contenido viral alineado con la marca, el uso de música, efectos visuales y herramientas de edición disponibles en la aplicación. 

Finalmente, el Taller 3 profundizará en la analítica y mejora de resultados, enseñando a interpretar métricas clave para evaluar el rendimiento de las publicaciones, mejorar el alcance e interacción con el público, y ajustar la estrategia de contenidos en función de los datos obtenidos.

Además, contará con una fase de mentoring personalizado para facilitar la aplicación real de los conocimientos adquiridos, potenciando así la visibilidad, la innovación y la competitividad del tejido empresarial cordobés en el entorno digital. El objetivo es ofrecer un acompañamiento práctico a los participantes.

Contaremos con un ponente experto en transformación digital y redes sociales, Enrique Palacios, Ingeniero en Informática de Sistemas, instructor Cisco-CyberIOps y formador especializado en marketing digital, redes sociales, desarrollo de aplicaciones y transformación digital. Actualmente es gerente de SocialODB.