Con este taller comienza la fase formativa de la quinta convocatoria de Córdoba Shopping con la adhesión de 15 nuevas empresas y cooperativas cordobesas a la plataforma Córdoba Shopping.
Si bien esta convocatoria presenta como NOVEDAD una formación y asistencia técnica a más de 20 tiendas de la plataforma ya adheridas, pues desde que se puso en marcha la plataforma en 2014 tanto el ecommerce como el marketing digital han cambiado, la plataforma Córdoba Shopping ha ido evolucionando con mejoras técnicas para no quedarse obsoleta, han aparecido nuevas redes sociales, …
Esta fase formativa contempla el desarrollo de 5 talleres presenciales diferentes, donde se estudiará ecommerce y marketing digital, los cuales tendrán lugar en el Salón de Plenos y en el aula formativa de los Colegios provinciales, en horario de mañana.
Tras la celebración de este taller se inician las tutorías individualizadas, la finalidad es que las tiendas activas detecten desde el primer momento qué pueden mejorar e implementar medidas con los consejos y acciones recomendadas por lo consultores. De este modo trascurrido un tiempo se puede analizar si funcionan las líneas de trabajo propuestas, y en caso de que no funcionen proponer nuevas acciones a desarrollar. Por otro lado, la prontitud de las tutorías ofrece a las nuevas tiendas la oportunidad de diseñar la arquitectura del SEO de la tienda desde el primer momento. Intención presente también en este primer taller
Esta edición contempla la impartición de una formación online voluntaria, donde se profundizará en herramientas de marketing digital como la analítica web y el email marketing.
Además el programa incluye una segunda fase donde las empresas y cooperativas disfrutan de tres grandes beneficios, fruto del compromiso de IPRODECO y la Diputación de Córdoba:
- Mantenimiento de la plataforma y asistencia técnica prestada por el personal técnico del IPRODECO
- Mejora de la usabilidad y configuración de nuevos módulos y actualización de los existentes, de modo que la plataforma no se quede obsoleta.
- Estrategia de marketing digital, que recoge una serie de actuaciones que generan tráfico y visitas a la plataforma que se conviertan en ventas online.
Este esfuerzo y esta apuesta de Iprodeco y Diputación de Córdoba, han hecho que hoy por hoy Córdoba Shopping sea la única plataforma digital a nivel nacional nacida en el marco de los fondos FEDER que se mantenga activa, que haya crecido en número de tiendas. Un escenario abierto que comenzó en 2014 con 60 empresas para dinamizar la comercialización en nuevos canales y se han ido adheriendo empresas hasta llegar a las más de 120 tiendas online actuales
Una plataforma ecommerce que se ha convertido en un vivero, así muchas empresas tras tener su primera experiencia ecommerce y marketing digital con Iprodeco y Diputación de Córdoba han iniciado su andadura digital posteriormente, solas
Por último, dentro del compromiso con las implementación de la Agenda 2030 y la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS y esta actuación está relacionada con el Objetivo 9, correspondiente a Industria, Innovación e Infraestructura.