image.png

Comienza el ciclo de talleres online: LA CONTRATACIÓN PÚBLICA COMO OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Hoy más de 70 empresarios, profesionales, autónomos, trabajadores por cuenta ajena y emprendedores cordobeses  se dan cita en el primer taller del ciclo de talleres LA CONTRATACIÓN PÚBLICA COMO OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

Este ciclo de talleres responde a la necesidad de ofrecer una formación adaptada a los momentos actuales, en concreto la oportunidad brutal para el tejido empresarial cordobés que supone las licitaciones de los entes públicos, en especial en estos momentos con la base logística, así como dar respuesta a la demanda empresarial de las empresas cordobesas interesadas en aprender el funcionamiento del mercado de las compras públicas, los principales mecanismos y el proceso de contratación pública.

     Esta formación esta impartido por un especialista en contratos públicos, un lujo contar con la experiencia de JUAN JOSE GÓMEZ GRACIA: adjunto a la Jefatura del Servicio de Contratación y Secretario de la mesa de contratación permanente de la Excma. Diputación de Córdoba. Técnico superior de administración general de la Excma. Diputación de Córdoba desde 2011. Formador de formadores en PLACSP, cuenta con una dilatada experiencia en el uso y manejo de la PLACSP, tanto desde el punto profesional como desde el formativo, habiendo impartido formación para diversas Entidades Locales de las provincias de Huelva, Sevilla, Jaén, y Córdoba, así como en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

     Un itinerario formativo de tres talleres, que pretende ser la herramienta perfecta, una guía práctica y dinámica:

Taller 1 día 29 de marzo Prepara tu empresa para las licitaciones públicas

En este primer taller el docente va a profundizar en las oportunidades de negocio que supone la contratación pública, y expondrá de manera didáctica y atractiva los principales aspectos que la pyme tendrá que considerar para poder participar en los contratos públicos

Taller 2 día 30 de marzo El proceso de licitación

El segundo taller se llevará a cabo una simulación en entorno virtual de una licitación, al objeto de conocer, saber identificar y cómo reaccionar ante las distintas etapas de la misma hasta la formalización del contrato, qué hacer si resulta adjudicataria.

Taller 3 día 1 de abril Aspira a contrataciones de mayor envergadura

Este tercer taller abordará las herramientas que contempla la Ley de Contratos del Sector Público para los empresarios que quieren aspirar a contrataciones en las que por sí solos no podrían participar.

     En IPRODECO somos muy conscientes de la importancia de la formación para que los negocios y empresas sean más fuertes, para que aprendan/conozcan herramientas aplicables a su negocio y sean más digitales e innovadores. Por ello, apostamos fuerte por la formación con el III PLAN FORMATIVO PROVINCIAL para ofrecer a autónomos, profesionales, empresarios y emprendedores cordobeses un amplio abanico de acciones formativas gratuitas relacionadas con las competencias digitales, nuevos canales de venta, estrategias de comunicación e innovación para una aplicación práctica e inmediata en su negocio o empresa. El III PLAN FORMATIVO PROVINCIAL aún no ha cumplido tres meses y, de acuerdo con lo planificado, se han llevado a cabo ya 7 píldoras formativas con más de 100 participantes de la provincia cordobesa, ha finalizado la convocatoria de la formación online específica de INTERNACIONALIZATE Y SER DIGITAL y actualmente tenemos abierto el plazo de inscripción en las siguiente acciones formativas: