TContratacionPublica1.png

Comienza el ciclo de talleres online “La contratación pública como oportunidad de negocio”

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre Diputación de Córdoba e IPRODECO ofrecen una segunda edición de talleres gratuitos y online sobre contratación pública para dar a conocer a más de 80 empresarios, autónomos, profesionales y emprendedores cordobeses inscritos cómo pueden acceder a las diversas oportunidades de negocio que ofrece el sector público en el contexto de la Ley de Contratos del Sector Público

El MERCADO PÚBLICO es un mercado con unos clientes, obligados a realizar Procedimientos de Compra Pública abiertos, limpios y trasparentes, que paga a los 30 días y tiene alta seguridad jurídica. Hablamos de una licitación o contrato público, que es una venta o un servicio igual que con un cliente privado. Un mercado que no busca empresas en la red de internet, que espera una oferta en la Plataforma de Contratos del Estado. Un plataforma donde hay miles de oportunidades, ofertas de Ayuntamientos y Diputaciones, Renfe, Correos, Universidades, Ministerios, Paradores Nacionales, el Ejército y sus bases logísticas,…  un mercado que aumento, dado que hay fondos NEXTGEN que no van a ir a subvenciones, pues un alto porcentaje serán licitaciones, compras de la Administración Pública.

Conscientes de este inmenso océano de oportunidades para el tejido empresarial cordobés, en el canal You tube de Diputación de Córdoba hay unos videos tutoriales para aprender a licitar. Si bien durante 2022 se da un paso más, incluyendo dentro del III Plan Formativo Provincial de Iprodeco formación online y gratuita en contratación pública para el tejido empresarial cordobés

Así pues, durante estos días se imparte la segunda edición del ciclo de talleres CONTRATACIÓN PÚBLICA COMO OPORTUNIDAD DE NEGOCIO, que intenta exponer de manera didáctica y atractiva los principales aspectos que la pyme tendrá que considerar para poder participar en los contratos públicos (ganar una licitación o concurso público) y qué hacer si es adjudicataria. Unos talleres donde poder preguntar dudas en vivo y en directo y resolver en tiempo real las mismas. Como una guía práctica y dinámica, para dar a conocer a los empresarios de nuestra provincia su potencial crecimiento a través de la compra pública:

Taller 1    Prepara tu empresa para las licitaciones

Taller 2     El proceso de licitación

Taller 3    Aspira a contrataciones de mayor envergadura

Unos talleres prácticos para los que contamos con un experto JUAN JOSE GÓMEZ GRACIA: adjunto a la Jefatura del Servicio de Contratación y Secretario de la mesa de contratación permanente de la Excma. Diputación de Córdoba. Técnico superior de administración general de la Excma. Diputación de Córdoba desde 2011. Formador de formadores en PLACSP, cuenta con una dilatada experiencia en el uso y manejo de la PLACSP.

En la recta final del Tercer Plan Formativo Provincial de IPRODECO, sólo podemos hacer un balance positivo, pues se han desarrollado un total de 80 acciones formativas para más de mil empresarios, autónomos, profesionales, trabajadores en activo y emprendedores. Una formación gratuita que más de un centenar ha visto complementado con asesoramiento personalizado en diversas materias de rabiosa actualidad: comunicación digital, ciberseguridad, herramientas de Google, …

Unos resultados que alientan a trabajar en el próximo PLAN FORMATIVO PROVINCIAL y, por supuesto, a animar al tejido empresarial a participar en los próximos talleres online de este plan que en breve finaliza: