La Presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico clausura hoy día 22 de junio, en el salón de plenos de la Diputación de Córdoba, el Programa Formativo online “Ferias Internacionales. Claves de Éxito 2018.” Durante el acto se hace entrega de los certificados de aprovechamiento a los alumnos que han finalizado la acción formativa.
El programa formativo comenzó el pasado 8 de mayo con la finalidad de cualificar a los empresarios y trabajadores cordobés en el aprendizaje sobre estrategia comercial internacional, definir los objetivos antes de asistir a un evento comercial, seleccionar la feria que se adapta más al proyecto empresarial, en cómo elaborar su agenda internacional y en las distintas técnicas de venta y negociación internacional. Todo ello, basado en un contenido muy práctico con una visión estratégica, conociendo y dominando las técnicas claves para que la feria internacional tenga éxito.
Durante el acto de clausura, Ana Mª Carrillo, presidenta de IPRODECO ha trasladado a todos los asistentes los resultados finales del curso así como la evaluación final que recogen las encuesta realizadas, destacando la valoración positiva que realizan los alumnos sobre el desarrollo del programa “Ferias Internacionales”.
Las empresas han superado sus expectativas, definiendo estrategias comerciales para asistir a ferias comerciales internacionales, aplicando técnicas y procedimientos, resolviendo dudas con ejemplos prácticos y definiendo una metodología de trabajo con una visión diferente. Las empresas se sienten preparadas para asistir a ferias con mas garantía de éxito.
Tras las palabras de Ana Mª Carrillo, se continua el acto con una dinámica de grupo denominada “La Bolsa de las Promesas”, cerrando el acto de clausura con la ponencia sobre “La segmentación de los clientes- clave estratégica”, a cargo de Francisco Ruiz Viñas, consultor y director de la empresa Linkingmarket que ha impartido esta formación.